Buscar:

en los sectores sur y norte de la ciudad capital

Producción inicia la segunda etapa de construcción de hornos comunitarios

La semana próxima terminarán de construir los 8 hornos comunitarios en el sector sur de la ciudad capital. También, debido al fuerte incremento que se registra diariamente en la demanda de las huertas, se realiza un relevamiento de las solicitudes presentadas para ejecución de huertas.

La semana próxima terminarán de construir los 8 hornos comunitarios en el sector sur de la ciudad capital. También, debido al fuerte incremento que se registra diariamente en la demanda de las huertas, se realiza un relevamiento de las solicitudes presentadas para ejecución de huertas.

En el marco del Programa Emprendedores Urbanos, impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, comenzó la segunda etapa del subprograma de Hornos Comunitarios, donde se prevé construir 36 hornos (además de los 74 construidos en la 1 etapa) en las zonas norte y sur de la capital.

En la actualidad, técnicos del ministerio de Producción se encuentran construyendo 8 hornos en el sector sur, que estarán terminados la semana próxima.

El objetivo principal que se pretende alcanzar, es el "autoabastecimiento familiar" a través de la elaboración de pan casero y otras comidas que pueden realizarse con los obtenidos de las huertas.

La medida de los hornos ya construidos es estándar (1,20 x 1,20), aunque también se trabajó con tamaños superiores. Por cada pieza realizada, se utilizaron alrededor de 30 bloques, 2 bolsas de cemento, 2 bolsas de cal, 156 ladrillos, 40 baldosas y 4 barras de hierro de distintas pulgadas.

Se construyeron en la primera etapa 80 hornos, además de la entrega permanente de los insumos necesarios para la elaboración de pan y masas regionales, beneficiando a 800 flias. en forma directa y 4.000 personas en forma indirecta.

Más huertas

Por otra parte, el responsable del Programa Huertas Comunitarias, Familiares y Asociativas, Hugo Pereyra, remarcó que debido al "fuerte" incremento que se registra diariamente en la demanda de las huertas, "estamos haciendo un relevamiento de aquellas solicitudes presentadas, una vez terminado este relevamiento se realizará un diagnóstico para continuar con la instalación de las Huertas.

Hasta la fecha se benefician directamente a 4.000 familias con mas de 20.000 personas que reciben el beneficio en forma indirecta. El principal objetivo es la obtención de alimento de origen vegetal que permite en primera instancia lograr el autoabastecimiento familiar.

"Es un programa que es muy bien recibido por los grupos de familias de los barrios periféricos y que ha dado excelentes resultados con respecto a haber logrado el autoabastecimiento", concluyó.


(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017