Buscar:

Destinada a pequeños y medianos productores viñateros

Producción lanzará una nueva operatoria de tractores

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, pondrá en marcha una nueva operatoria de tractores y equipos de labranza destinados únicamente a los pequeños y medianos productores viñateros.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, pondrá en marcha una nueva operatoria de tractores y equipos de labranza destinados únicamente a los pequeños y medianos productores viñateros.

La novedad fue dada a conocer por el Ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales, quien explicó que esta medida, será un complemento de los programas de reconversión varietal en vid y del Convenio de Cooperación que el Gobierno provincial firmó con la Embajada de Francia en noviembre del año pasado.

"Ha pedido del Gobernador que en los próximos días se implemente la operatoria de tractores, que sería la cuarta, destinados al sector viñatero, especialmente a pequeños y medianos productores trabajaron en la reconversión varietal y que de una manera u otra estén complementando tecnológicamente o comercialmente con las empresas que tiene los beneficios de los diferimientos impositivos", explicó Álvarez Morales.

Con ello, se pretende equiparar las posibilidades en el insumo, herramienta, tecnología y capacidad operativa de los pequeños productores con las grandes empresas dedicadas a la vitivinicultura.

El programa, permitirá incorporar la maquinaria, "sin demasiados requisitos de acuerdo a sus capacidades, y con facilidades de pago", sostuvo el ministro y agregó que uno de los requisitos fundamentales es que deberán trabajar de manera asociada a nivel departamental o provincial".

En este sentido, tendrán que trabajar con los lineamientos pertenecientes al programa de reconversión varietal vitivinícola y al Convenio de Cooperación firmado con la Embajada de Francia. "Todos los productores que cumplan digan el ritmo, la orientación y la tendencia en todo aspecto van a tener los beneficios que brinda esta operatoria de tractores", manifestó el funcionario.


(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017