Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RATIFICÓ LA VOLUNTAD OFICIAL DE AYUDAR

Producción le pidió a COTALI que regularice su situación antes de hacer otro desembolso

En un encuentro que se extendió hasta horas de la noche, representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo y de la empresa láctea COTALI acordaron hoy avanzar en el proceso de reactivación de la planta láctea, que mantiene a 25 empleados sin trabajar desde hace largo tiempo.
(DIARIOC, 19/05/2009)Desde el Ministerio se hizo hincapié en la necesidad de cumplir con un plan de producción mínimo que garantice la continuidad de la empresa. “Si somos exigentes es porque no queremos el fracaso de la empresa, por lo que queremos recalcarles la decisión política del gobernador de reactivar la COTALI”, le manifestó el ministro Bellón a los representantes de la cooperativa.

La empresa viene recibiendo asistencia oficial desde el inicio de su crisis, y hasta ahora fueron entregados 96 mil pesos de un total de 400 mil comprometidos en un esquema acordado oportunamente para la primera etapa de la reactivación.

En concreto, este martes (19) la Subsecretaría de Industria elevará un informe técnico con las sugerencias mínimas que la empresa debe cumplir para acceder al resto de la asistencia propuesta por el Gobierno.

La entrega de este informe se realiza luego de un compás de espera originado en una modificación solicitada por la propia empresa al Plan de Producción acordado entre las partes originalmente. En este sentido, del esquema “a fazón” propuesto inicialmente, ahora los socios cooperados decidieron procesar leche proveniente de un tercero, lo cual genera un nuevo esquema de trabajo.

No obstante, las exigencias mínimas planteadas desde la subsecretaría de Industria y Comercio están en función de cumplir con algunos parámetros de producción y venta al tiempo que con las exigencias que solicita el SENASA para habilitar la planta. En este sentido, se conoció que también el martes, una comisión de este organismo nacional inspeccionará la planta ubicada en Valle Viejo para verificar el avance de obra y hacer las sugerencias correspondientes.

{adr}Otra de las observaciones efectuadas por los técnicos y funcionarios del ministerio, está la presentación de un acta de Asamblea Extraordinaria efectuada en el seno de la COTALI donde los asociados autorizaron el acceso al subsidio con cargo que ofrece el Gobierno y la aprobación del destino de los excedentes provenientes de la venta de productos aportados por terceros no asociados.

Del encuentro tomó parte un funcionario de la Dirección de Cooperativas, quien también ofreció su ayuda para cumplir con las formalidades que debe presentar COTALI ante la Provincia y el INAES.

Por otra parte, el delegado gremial de la empresa no pudo tomar parte de la reunión en virtud de que “se trataron temas vinculados al proceso de reactivación productiva de la planta y no de índole laboral”.

(Se ha leido 439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024