Buscar:

Cosecha Olivícola 2002/2003

Producción se reunió con organismos de fiscalización laboral

Representantes de los distintos organismos fiscalizadores fijaron criterios y acciones comunes para la inspección laboral. Asimismo, se pretende ampliar los controles hacia otras actividades que se desarrollarán durante el año.
Representantes de los distintos organismos fiscalizadores fijaron criterios y acciones comunes para la inspección laboral. Asimismo, se pretende ampliar los controles hacia otras actividades que se desarrollarán durante el año.
En el marco de las políticas y estrategias llevadas adelante por el Gobierno de la provincia para la Cosecha Olivícola 2003, se reunieron el pasado jueves en el Ministerio de Producción integrantes de la Mesa de Trabajo que actuarán en el contralor de la normativa laboral.

El encuentro, estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, Ernesto Álvarez Morales, el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff y el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia. También estuvieron presentes representantes de la secretaría de Seguridad, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Durante la reunión se fijaron criterios y acciones comunes para la inspección laboral especialmente para la cosecha olivícola. Aunque se aseguró que los controles se ampliarán de manera permanente para las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del año ( las distintas cosechas ).
En este sentido, se optimizarán todo el equipamiento, los recursos humanos y materiales a efectos de ser eficientes en los controles, fijando pautas mínimas que se exigirán a todas las empresas.

Los presentes en la reunión, coincidieron y tomaron una actitud de colaboración, para ello cada uno deberá conocer que va a controlar, porque no siempre se conformará comitivas de inspecciones integrales con todos los integrantes de la Mesa de Trabajo.

Por lo tanto, cuando se detectara alguna irregularidad -aunque no se tenga jurisdicción para actuar - se pondrá en antecedente a la oficina pertinente.
En definitiva, el punto central es trabajar de manera preventiva posibilitando la regularización de aquellos casos que corresponda y propender a un inmediato cumplimiento de las disposiciones en materia de registro, higiene, seguridad y debido registro laboral del personal afectado a la actividad.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017