Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MIENTRAS SE REPARA EL SIFÓN SOBRE EL RÍO DEL VALLE

Producción y Ambiente asisten a productores de las colonias

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón fue informado por técnicos de Secretaría del Agua y del Ambiente sobre la situación de los productores de las colonias agrícolas del Valle Central que actualmente se ven privados del servicio de agua para riego a consecuencia de la rotura del sifón ubicado sobre el río del Valle a la altura del Cementerio Municipal.
(DIARIOC, 19/03/2011) El funcionario se había reunido el martes con los colonos de Nueva Coneta, acompañado por el director de Colonización, Gustavo Roldán, a los efectos de interiorizarse sobre los inconvenientes que tienen ante la falta de suministro de agua y ahí sugirió que para agilizar los trámites, los productores que aún no fueron asistidos se registren ante el personal de la Dirección de Riego que trabaja en el Pozo de Agua Potable ubicado en el acceso a la colonia Nueva Coneta, a los efectos de recibir la asistencia necesaria. Luego solicitó a las autoridades de Ambiente información sobre las acciones desplegadas para compensar esa deficiencia.
Sobre el tema, se detalló lo siguiente:
-        Desde el sábado pasado al medio día, la sección 1 comenzó a recibir agua de una perforación ubicada en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos que depende de la Municipalidad de la Capital

-        A partir del martes pasado, desde una perforación perteneciente a una explotación privada, se está aportando el líquido elemento a la línea 3 con un bombeo a motor de explosión. Para ello, la Dirección de Riego aporta el gasoil necesario (100 litros) para su funcionamiento.

-        También se colabora con 400 metros de manquera a los efectos de permitir el abastecimiento a los camiones tanque cisterna afectados para abastecer de agua para riego.

-        Actualmente se encuentran trabajando dos camiones en el aporte de agua para consumo animal.

-        Se está realizando el suministro de agua de bajo caudal a través de lo que aporta el Río Miraflores, sólo para tareas de riego menor.


Relevamiento
Este viernes, técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo estarán culminando en la tarea de relevar a todos los productores afectados por la falta de agua a raíz de la rotura del sifón. Para ello, cada uno de ellos lo hizo mediante declaración jurada, cuya información será constatada por los técnicos en campo.
Cabe recordar que los horticultores y ganaderos –en su mayoría lecheros- reciben escasamente agua en sus parcelas desde hace varios días, incluso algunos no reciben nada debido a la obra de reparación de un sifón ubicado sobre el río del Valle a la altura del Cementerio Municipal.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024