Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Producción y servicios públicos controlarán el cumplimiento del programa “hogares con garrafas”

El Ministerio de Producción informa que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y su par de Energía Renovable (ésta dependiente del Ministerio de Servicios Públicos) tienen a su cargo controlar y verificar el cumplimiento del Programa Hogares con Garrafas en el ámbito del territorio provincial.
(DIARIOC, 10/04/2015) Este programa tiene como objetivo esencial asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas por redes. Las familias que accedan al programa podrán contar con un subsidio directo y mensual que se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario. Asimismo, los consumidores en general también podrán acceder a garrafas a precios populares.

La Secretaria de Energía de la Nación establece los precios, posibilitando a los consumidores finales de gas licuado de petróleo (GLP) en envases de diez (10), doce (12) y quince (15) kilogramos de capacidad en todo el país poder adquirir, en todas las bocas de despacho, el referido producto. Mediante el Programa HOGARES CON GARRAFAS (HOGAR), el Estado Nacional subsidiará y/o compensará de manera directa a los consumidores de bajo recursos de todo el territorio de la Republica Argentina.

Es importante saber que este programa nacional tendrá vigencia en nuestra provincia; cuyos controles y verificaciones que se llevaran a cabo tanto a productores, fraccionadores y distribuidores como a los comercios minoristas por parte de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y de la Dirección Provincial de Energía Renovable, Gas e Hidrocarburo, pero la autoridad de aplicación es la Secretaria de Energía de la Nación.

Identificar el color y denunciar

En caso de que a la hora de adquirir una garrafa los consumidores observasen que el precio ofrecido en los comercios no corresponde a lo estipulado por la ley podrán efectuar su denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en el Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) Pabellón MPD1 – Teléfono 0383-4437928, y en la Dirección de Energía, Gas e Hidrocarburo. Todas las verificaciones realizadas por estas dos entidades provinciales serán emitidas a la Secretaria de Energía de la Nación, quien participa en este programa como única autoridad de aplicación.

Por último es de suma importancia para la realización de un reclamo sobre las garrafas de gas que los consumidores reconozcan el color de cada garrafa, ya que el color identifica a la distribuidora, así ambos organismos podrán actuar y llevar a cabo los controles correspondientes.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024