Buscar:

Productores de La Paz piden a Diputados apruebe ley de expropiación

* Visitaron hoy la ciudad para dialogar con legisladores de la Cámara baja.
Pequeños productores de La Paz, en conflicto por los derechos de sus tierras con una empresa de capitales extranjeros, visitaron hoy la ciudad para dialogar con legisladores de la Cámara baja. Exigen que se apruebe la ley de expropiación con media sanción de la Cámara de Senadores. Aseguran además que el camino de la expropiación fue la “alternativa” ante el avance de la empresa en los campos y las demoras en la Justicia en donde se ha planteado el conflicto, que lleva más de dos años. El grupo está compuesto por Inés Romero, Ezequiel Romero, Paulo Montivero, Tiburcio Romero y Marta Romero de los parajes de El Quimilo, San Vicente y El Chaguaral quienes aseguraron estar dispuestos a “pagarle al Estado” por los campos que habitan desde hace años.

“Nosotros nos acercamos hasta acá para ver si podemos solucionar el tema, para ver si nos dan una solución los diputados por el asunto de la tierra. Pedimos la media sanción de diputados de la ley, para que nosotros le paguemos al Estado”, afirmó Tiburcio Romero. “Nosotros seguimos siendo productores como nos enseñaron nuestros abuelos, seguimos criándonos en ese campo que es nuestro”, no dudó en reiterar el poblador de El Quimilo. “Queremos que nos respeten nuestras tierras, nosotros no afectamos otros campos. El pueblo está dispuesto a pagar la expropiación al Estado”, agregó Inés Romero.

Paulo Montivero, del Chaguaral, indicó por su parte que “el problema ahora es que Los Poquiteros vienen con máquinas y nos quieren encerrar. Han abierto una línea y nosotros vimos que nos querían encerrar por lo que empezamos a alambrar nuestra tierra”.

Reiteraron por otra parte que la expropiación aprobada por el Senado no afecta a otros productores de ese departamento e hicieron hincapié en el apoyo recibido por parte de la Vicegobernación desde que salió a la luz el conflicto. “Somos muchos los que vivimos en los campos, no molestamos a nadie, subsistimos vendiendo nuestros cabritos pero no tenemos riquezas, sólo manos de trabajadores”, sostuvieron.

Reunión con la embajada

Los productores se reunieron días pasados con el diputado Oscar Garbe, quien comprometió su apoyo a la ley de expropiación de los campos. Los pequeños productores se encontraban en tanto esta mañana solicitando audiencias con los presidentes de las comisiones de Hacienda y Finanzas y de Legislación General que presiden los diputados Carlos Rosales y Fidel Saenz. Solicitarán a los legisladores tramiten un encuentro con representantes de la Embajada de Estados Unidos a quienes pretenden informar sobre su “realidad y propuestas”.


(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017