Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SON DE LA COOPERATIVA “CACIQUE JUAN LAYAMPA”

Productores de comino de Belén reciben subsidio para la compra de un tractor

La Cooperativa del departamento Belén recibió hoy del ministerio de Producción y Desarrollo un subsidio no reintegrable por 25 mil pesos para la compra de un tractor usado.
(DIARIOC, 12/05/2008) El cheque fue recibido por el presidente de la entidad, Luis Alberto Herrera, quien agradeció el aporte oficial, que se gestó a través de las áreas de Extensión Rural y de la Agronomía de Zona de Belén. De este modo, los 20 productores que se encuentran asociados a la Cooperativa podrán optimizar las labranzas de sus tierras ya que hasta el momento tenían dificultades porque debían alquilar el tractor para trabajar en las producciones.

En este caso específico se trata de la producción de aromáticas como comino, anís y pimiento para pimentón que, a pesar de ser en pequeñas cantidades aún, esperan poder incrementar la producción en el futuro con esta máquina.

Los pequeños productores que en su totalidad arriendan los campos en los que trabajan, tenían algunas dificultades en la comercialización y por eso, se unieron para trabajar en forma corporativa y así lograr mejores resultados. De esta manera, dialogan permanentemente con otros productores de Santa María que tienen una experiencia muy positiva en el trabajo corporativo, a través de la Cooperadora Agroganadera Diaguita, sobre todo en la mejora de los precios de venta de la producción ante los acopiadores y en la comercialización.

Apoyo especial

El director de Extensión Rural, Mario Rojas comentó que por otra parte, el Ministerio de Producción está trabajando en la instrumentación de un apoyo especial para productores de comino de las localidades de Belén y Londres. Para ello, se está evaluando la situación de este cultivo tradicional, cuyos productores atraviesan una difícil situación en lo que es comercialización y los costos de los insumos. “La calidad del producto es muy buena y la idea es implementar un programa de asistencia para productores de comino, acompañando al productor mediante la provisión de los insumos básicos para la producción del cultivo, como herbicidas y fertilizantes”, relató el funcionario que tiene a su cargo las agronomías de zona de la provincia.

En este marco, comentó que durante la presente semana, Extensión Rural se entrevistará con los productores y con referentes municipales (Belén y Londres) para terminar de conformar este programa de apoyo integral con el objetivo que los productores puedan desarrollar óptimamente sus cultivos.

Son pequeños productores que no poseen más de una hectárea, totalizando unas 100 hectáreas.

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024