Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dos grupos productivos son apoyados por el PRODERNOA

Productores locales en “Caminos y Sabores”

Productores de Catamarca participan desde el jueves, en la feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, que culmina el domingo 29.
Se trata de los grupos productivos Valle Grande, de El Puesto y Villa Mercedes, de Palo Blanco, ambos del departamento Tinogasta, que están financiados por el Programa de Desarrollo Rural (PRODERNOA), y apoyados por el Ministerio de la Producción y Desarrollo.
“Caminos y Sabores”, es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, con el respaldo del diario Clarín y está brindando una nueva oportunidad a las producciones típicas de cada región del país, de mostrarse ante el público de Buenos Aires en una exposición que vincula los alimentos, las bebidas y los sabores de los diferentes rincones de Argentina, con los paisajes y tradiciones de sus lugares de origen.
La primera edición de esta feria porteña fue visitada por más de 44 mil personas, y se espera para esta edición una concurrencia aún mayor.

Los proyectos

El emprendimiento Valle Grande es ejecutado por una sociedad de seis pequeños productores vitivinícolas y está ubicado en la localidad de El Puesto, entre las ciudades de Tinogasta y Fiambalá, sobre un valle rodeado de cordones montañosos a más de 1500 metros de altura. Ahora, con el apoyo técnico y financiero del Pordernoa, se encamina a producir importantes cambios en las condiciones de infraestructura y tecnología en el proceso productivo que les permitirá subir de categoría en e Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), seguir produciendo con calidad y afrontar la mayor demanda prevista del mercado.
El principal producto del emprendimiento es el vino en su varietal Syrah destacado por su nobleza y calidad, debido fundamentalmente a la óptima adaptación que tiene esta variedad a la región.
En tanto, el proyecto Villa Mercedes se encuentra en la localidad de Palo Blanco a 50 kilómetros de Fiambalá y a 400 kilómetros de la ciudad Capital. Esta localidad tinogasteña se encuentra a 2000 msnm, en un valle árido al pie de la Cordillera de los Andes, con un microclima privilegiado. Estas condiciones influyen en los excelentes niveles de color, taninos, acidez y aromas de las uvas, que le confiere rasgos excepcionales a la materia prima para la crianza de vinos de excelentes colores y aromas intensos con una significativa gama de sabores en boca.
Este emprendimiento se plantea como meta aprovechar la calidad de las uvas de Palo Blanco, presentando a mercados especializados un vino de inigualables características.
A partir de 2006 y con apoyo del Prodernoa, el grupo ha podido acceder a mejoras tecnológicas y de infraestructura que le permiten hacer frente a una demanda creciente de los productos y cumplir con las exigencias de mercados de paladar cada vez más exigentes

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024