Buscar:

Dos grupos productivos son apoyados por el PRODERNOA

Productores locales en “Caminos y Sabores”

Productores de Catamarca participan desde el jueves, en la feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, que culmina el domingo 29.
Se trata de los grupos productivos Valle Grande, de El Puesto y Villa Mercedes, de Palo Blanco, ambos del departamento Tinogasta, que están financiados por el Programa de Desarrollo Rural (PRODERNOA), y apoyados por el Ministerio de la Producción y Desarrollo.
“Caminos y Sabores”, es organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, con el respaldo del diario Clarín y está brindando una nueva oportunidad a las producciones típicas de cada región del país, de mostrarse ante el público de Buenos Aires en una exposición que vincula los alimentos, las bebidas y los sabores de los diferentes rincones de Argentina, con los paisajes y tradiciones de sus lugares de origen.
La primera edición de esta feria porteña fue visitada por más de 44 mil personas, y se espera para esta edición una concurrencia aún mayor.

Los proyectos

El emprendimiento Valle Grande es ejecutado por una sociedad de seis pequeños productores vitivinícolas y está ubicado en la localidad de El Puesto, entre las ciudades de Tinogasta y Fiambalá, sobre un valle rodeado de cordones montañosos a más de 1500 metros de altura. Ahora, con el apoyo técnico y financiero del Pordernoa, se encamina a producir importantes cambios en las condiciones de infraestructura y tecnología en el proceso productivo que les permitirá subir de categoría en e Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), seguir produciendo con calidad y afrontar la mayor demanda prevista del mercado.
El principal producto del emprendimiento es el vino en su varietal Syrah destacado por su nobleza y calidad, debido fundamentalmente a la óptima adaptación que tiene esta variedad a la región.
En tanto, el proyecto Villa Mercedes se encuentra en la localidad de Palo Blanco a 50 kilómetros de Fiambalá y a 400 kilómetros de la ciudad Capital. Esta localidad tinogasteña se encuentra a 2000 msnm, en un valle árido al pie de la Cordillera de los Andes, con un microclima privilegiado. Estas condiciones influyen en los excelentes niveles de color, taninos, acidez y aromas de las uvas, que le confiere rasgos excepcionales a la materia prima para la crianza de vinos de excelentes colores y aromas intensos con una significativa gama de sabores en boca.
Este emprendimiento se plantea como meta aprovechar la calidad de las uvas de Palo Blanco, presentando a mercados especializados un vino de inigualables características.
A partir de 2006 y con apoyo del Prodernoa, el grupo ha podido acceder a mejoras tecnológicas y de infraestructura que le permiten hacer frente a una demanda creciente de los productos y cumplir con las exigencias de mercados de paladar cada vez más exigentes

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017