Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DEL PRODERI

Productores recibieron $ 4 millones para producir alfalfa

La gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana más de 4 millones de pesos de asistencia financiera a un conjunto de entidades productivas que se encuentran dedicadas a la producción del cultivo de alfalfa.
(DIARIOC, 01/10/2013) Esta entrega se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno y se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
Las entidades beneficiadas podrán adquirir maquinarias, insumos y materia prima para desarrollar su producción a mayores niveles que los actuales. Concretamente, la asistencia fue otorgada a la Asociación Productores de Pomancillo (Monto: $1.002.083), Asociación Productores de Cañón Ambato (Monto: $ 1.009.439), Asociación Amigos del Agro (Monto: $1.030.285), y Cooperativa Agrícola Los Varela (Monto: $ 1.009.389).
El PRODERI es un programa que tiene cobertura nacional, pero que sin embargo prioriza a las provincias del Noroeste Argentino. La responsabilidad operativa de la ejecución del programa está a cargo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), entidad dependiente del MAGyP. En la provincia, es la UPE -PRODERI – Catamarca que depende de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria que conduce Eduardo Toledo.

A continuación detalle de características del Programa:

Objetivos Generales:

“Que las familias rurales pobres “mejoren su calidad de vida e incrementen sus ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente”.

Objetivos Específicos:

1) Tecnificar, diversificar e incrementar la producción de la AF y apoyar a pequeños AF a insertarse en forma sostenible en mercados y cadenas de valor.

2) Generar oportunidades de alianzas entre los diferentes actores económicos que conforman las redes de mercados.

3) Financiar en forma eficiente inversiones y capital de trabajo para incrementar la producción, la productividad y la generación de ingreso.

4) Generar oportunidades para incrementar los ingresos y las oportunidades de empleo para mujeres, jóvenes y asalariados rurales.

5) Fortalecer las organizaciones rurales.

El Programa propone un esquema de apoyo y asistencia diferenciado según las características de los grupos:

(i) En el caso de Agricultores Familiares, procurará vincular a estos a cadenas de valor y mercados que mejoren en forma substancial sus ingresos; y

(ii) En el caso de beneficiarios pertenecientes a sectores rurales vulnerables, lograr mejoras en sus condiciones de infraestructura social, organizativa y productiva que les permita lograr avances sustentables en sus condiciones de vida.

A la estrategia general, se le suman dos estrategias de carácter transversal: la Estrategia de Género y la Estrategia de Atención al Medio Ambiente y de Adaptación al Cambio Climático.

Población Objetivo:

Serán beneficiarios del Programa:

Ø Familias con explotaciones agropecuarias.

Ø Familias pertenecientes a pueblos originarios asentadas en el medio rural con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Ø Mujeres pertenecientes a los grupos familiares anteriores o jefas de familias.

Ø Jóvenes (mujeres y hombres) pertenecientes a grupos familiares anteriores o jefes de familias con características similares a las descriptas con o sin acceso a la tierra.

Ø Asalariados rurales transitorios con o sin acceso a la tierra.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024