Buscar:

Capacitarán en el armado de cigarros en hoja a tabacaleros de los altos

Profesionales cubanas en a Catamarca

Las capacitadoras permanecerán en Catamarca por dos meses trabajando con los productores de Los Altos. Con la firma de este convenio se pretende incentivar la producción tabacalera de la provincia.

Las capacitadoras permanecerán en Catamarca por dos meses trabajando con los productores de  Los Altos. Con la firma de este convenio se pretende incentivar la producción tabacalera de la provincia.

 El secretario de Producción, Daniel Castillo, recibió esta mañana a dos profesionales cubanas que capacitarán a productores en la elaboración de cigarros en hoja en el marco del convenio rubricado en marzo en Los Altos (Santa Rosa), entre Integrantes del Fondo Especial de Tabaco y la Unión de Empresas Transitorias a fin de incentivar la producción tabacalera.

En el transcurso de la semana, las capacitadoras Aleida Leiva y Rosa Rubiné, se trasladarán a Los Altos (Santa Rosa) para comenzar su trabajo de capacitación a los productores durante dos meses.

En tanto, ya se contrató la provisión de los moldes, mesones y todos lo elementos de trabajo necesarios  para confeccionar los cigarros y también, se acondicionó el local donde se realizará capacitación. Actualmente, se encuentran más de 10.000 kilos de tabaco acopiados para comenzar con la fabricación del cigarro que será netamente artesanal.

Asimismo, se va a seleccionar a 40 personas en una primera etapa que serán capacitadas en dos grupos de veinte, mañana y tarde y a su vez, se les pagará un pequeño viático durante la capacitación.

En este marco, se apostará a la actividad artesanal  porque el cigarro verdaderamente valioso es el confeccionado a mano, donde se logra un determinado gusto no sólo por el tipo de tabaco que se usa, sino también por la calidad del torcido (al enrollar el tabaco).

“Con el convenio rubricado hace algunos meses, se busca organizar a productores en una cooperativa que comercialice este tipo de cigarros que se produzcan en la zona con el objeto de mejorar el estándar de vida de  los pequeños productores tabacaleros”, aseguró el secretario de Producción.


(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017