Buscar:

Cierra la campaña 2005 en la Rural de Palermo

Promoción de productos catamarqueños

Los más representativos productos catamarqueños podrán ser degustados y conocidos en la presentación que está organizando el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, en el marco de una fuerte campaña promocional del potencial del sector agroindustrial, textil, artesanal y turístico con presencia en varios eventos masivos este año.
El cierre de la promoción de este año se llevará a cabo el 23 de noviembre en el primer piso de La Rural de Palermo, de Juncal 4476 (esquina Oro), de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita, para lo cual se está organizando la difusión masiva en Buenos Aires.
Los afamados tejidos, las artesanías en piedra rodocrosita, la alfarería y los productos regionales como dulces y confituras, aceites varietales de oliva y de nuez, quesos, especies, encurtidos y los vinos finos de altura figuran entre los atractivos de la muestra.
La campaña 2005, puso el acento en el acompañamiento del sector público a las empresas y emprendedores, remarcando el sello de identidad y la cada vez más alta calidad de los productos de origen catamarqueño en eventos como la Feria Internacional de Turismo (FIT), FICO Mercosur, Vinos y Bodegas, SIAL Mercosur, INTA Expone, y a nivel local la organización de eventos como la Expolivo, Expo Productiva (Fiesta del Poncho), Feria Agraria Provincial, Feria Agroganadera de La Merced, Expo Fuerte de Andalgalá y Expo Vendimia en Tinogasta.
Por otra parte, también será presentada la oferta turística con una singular variedad de circuitos y rutas que promociona la provincia como una verdadera“joya”por descubrir en la Región Noroeste, con los atractivos de los volcanes, la arqueología y las tranquilas villas serranas. También se promocionará con una disertación la aventura hacia las más altas cumbres de América, por donde se abre paso el Corredor Internacional San Francisco, que vincula comercialmente al NOA con la III Región de Chile, camino al mercado asiático por el Pacífico.
Al mismo tiempo se hará el lanzamiento del Congreso Mundial de Camélidos, que organizará Argentina en octubre de 2006 con sede en Santa María, que contará con la participación de los principales países productores de este tipo de ganado.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017