Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Promotores territoriales comienzan capacitación en prevención de dengue para la región NOA

TUCUMÁN, Septiembre 19 (CAMPONOVA) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Programa Promotores Territoriales para el Cambio Social, lanza este sábado en Tafí del Valle, provincia de Tucumán, una jornada de capacitación para la región NOA, en el marco del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, destinada a más de 600 promotores y facilitadores nacionales, provinciales y territoriales.

Los objetivos de las jornadas, que se realizan en el "Club Tafí del Valle", son los de reducir el riesgo de propagación de brotes, garantizar la detección precoz de todos los casos de dengue y la orientación de acciones de control de forma anticipada. Esta iniciativa, que se desarrollará del 19 hasta el 21 del corriente, es el resultado del trabajo articulado  con los ministerios de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Interior, y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El Programa Promotores para el Cambio Social se centra en el fortalecimiento y acompañamiento de los procesos de organización y participación comunitarios que articulan los distintos aspectos de promoción de las actuales políticas sociales. Es por ello que la temática de las jornadas  de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla, se centra en la revalorización de la educación popular como herramienta de construcción ciudadana, promoviendo la inclusión y la justicia social.

En ese contexto, es importante señalar que la capacitación para la región del NEA concluyó el miércoles en la localidad chaqueña de Isla del Cerrito, como parte del trabajo organizado que comprende a ambas regiones. De este modo, se cumple con la prevención en las zonas más afectadas por la problemática del dengue, partiendo del reconocimiento de franjas poblacionales más vulnerables relacionadas con el dengue y la definición acciones a desarrollar, según las características de cada territorio.

Durante el transcurso de las jornadas llevadas a cabo en la provincia de Chaco estuvieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich; la vicejefa de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Betina Mateos; el subsecretario de Salud, Gabriel Yedlin, y el director del Programa de Promotores Territoriales, Eugenio Reati.

Por medio de este trabajo conjunto, el gobierno nacional busca reforzar la prevención y ofrecer información con el compromiso de los actores locales, con las herramientas que existen en cada territorio para hacer llegar a la población de todo el país las líneas de prevención que permitan afrontar las dificultades que van surgiendo en torno a ésta enfermedad. (www.camponova.com)

Fuente: Camponova

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024