Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven interés de Repsol YPF en inversiones petroleras

San Juan es la primer provincia sin tradición petrolera en la que planeamos inversiones para la exploración de reservas”, aseguró el Gerente General de Repsol YPF, el español Enrique Locutura, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno sanjuanina.
El ejecutivo legó a San Juan junto al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para promover inversiones para el desarrollo de nuevas áreas petrolíferas en provincias convencionalmente no petroleras.

En la provincia, Locutura y Mayoral fueron recibidos por el Gobernador José Luis Gioja para analizar las oportunidades de poner en marcha programas de prospección y exploración en la región.

En este ámbito, el responsable de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia afirmó que la compañía tiene la intención de“participar del llamado a licitación por cuatro áreas de exploración”, haciendo referencia al proceso licitatorio que comenzará la semana próxima para 4 áreas, de un total de 11, en Jáchal, Mogna, Niquivil y Caucete.

Locutura también destacó el modelo de producción nacional y provincial, señalando especialmente el desarrollo de actividades como la minería. En este sentido, remarcó la reciente puesta en marcha de Veladero, el primer proyecto de producción de oro del país, que comenzó sus actividades días atrás con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y la generación de 850 nuevos empleos directos y más de 4.000 indirectos.“Esto seguramente va a impulsar a otras compañías a realizar nuevas e importantes inversiones”, concluyó el empresario.

Continuidad del suministro de carbón residual de petróleo

{adr}Durante la reunión, además de evaluar inversiones en reservas petrolíferas, se aseguró la“continuidad del suministro de carbón residual de petróleo para las industrias productoras de cal durante 2006, brindando previsibilidad y mejores oportunidades de desarrollo para este sector”, señaló Jorge Mayoral.

Días atrás, el Secretario de Minería de la Nación, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, y el Presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, había acordado con ejecutivos de Repsol YPF la adecuación y extensión del convenio, que mantienen el organismo minero y la compañía petrolera, por el cual se garantiza la provisión de carbón para la producción de cal en el país, especialmente para las principales zonas caleras en San Juan y Buenos Aires.

“Hemos acordado la firma de un nuevo convenio que atienda durante el 2006 las necesidades de carbón de todos los pequeños y medianos productores caleros”, afirmó Mayoral. A esto agregó que sólo para San Juan“el nuevo contrato va a prever un crecimiento de la actividad calera en el orden del 15%”

Por su parte, Locutura aseveró que“el calero es el único sector del país con el que la empresa tienen un compromiso de volumen” Durante el encuentro también se abordó el cumplimiento del convenio firmado en el 2005, que“hasta este momento se esta ejecutando en un 80%”, destacó la autoridad minera nacional.

(Se ha leido 469 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024