Buscar:

Promueven interés de Repsol YPF en inversiones petroleras

San Juan es la primer provincia sin tradición petrolera en la que planeamos inversiones para la exploración de reservas”, aseguró el Gerente General de Repsol YPF, el español Enrique Locutura, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno sanjuanina.
El ejecutivo legó a San Juan junto al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, en el marco de las acciones que impulsa el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para promover inversiones para el desarrollo de nuevas áreas petrolíferas en provincias convencionalmente no petroleras.

En la provincia, Locutura y Mayoral fueron recibidos por el Gobernador José Luis Gioja para analizar las oportunidades de poner en marcha programas de prospección y exploración en la región.

En este ámbito, el responsable de Repsol YPF para Argentina, Brasil y Bolivia afirmó que la compañía tiene la intención de“participar del llamado a licitación por cuatro áreas de exploración”, haciendo referencia al proceso licitatorio que comenzará la semana próxima para 4 áreas, de un total de 11, en Jáchal, Mogna, Niquivil y Caucete.

Locutura también destacó el modelo de producción nacional y provincial, señalando especialmente el desarrollo de actividades como la minería. En este sentido, remarcó la reciente puesta en marcha de Veladero, el primer proyecto de producción de oro del país, que comenzó sus actividades días atrás con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y la generación de 850 nuevos empleos directos y más de 4.000 indirectos.“Esto seguramente va a impulsar a otras compañías a realizar nuevas e importantes inversiones”, concluyó el empresario.

Continuidad del suministro de carbón residual de petróleo

Durante la reunión, además de evaluar inversiones en reservas petrolíferas, se aseguró la“continuidad del suministro de carbón residual de petróleo para las industrias productoras de cal durante 2006, brindando previsibilidad y mejores oportunidades de desarrollo para este sector”, señaló Jorge Mayoral.

Días atrás, el Secretario de Minería de la Nación, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, y el Presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, había acordado con ejecutivos de Repsol YPF la adecuación y extensión del convenio, que mantienen el organismo minero y la compañía petrolera, por el cual se garantiza la provisión de carbón para la producción de cal en el país, especialmente para las principales zonas caleras en San Juan y Buenos Aires.

“Hemos acordado la firma de un nuevo convenio que atienda durante el 2006 las necesidades de carbón de todos los pequeños y medianos productores caleros”, afirmó Mayoral. A esto agregó que sólo para San Juan“el nuevo contrato va a prever un crecimiento de la actividad calera en el orden del 15%”

Por su parte, Locutura aseveró que“el calero es el único sector del país con el que la empresa tienen un compromiso de volumen” Durante el encuentro también se abordó el cumplimiento del convenio firmado en el 2005, que“hasta este momento se esta ejecutando en un 80%”, destacó la autoridad minera nacional.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017