Buscar:

Agencia para el Desarrollo de Catamarca

Propone constituir una red on-line para orientación a emprendedores

El gerente de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca, Lic. Alexis Traktman, propuso la constitución de una red de contactos interinstitucionales para asesoramiento y orientación a emprendedores durante la primera reunión del consejo de administración de la agencia.
El gerente de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca, Lic. Alexis Traktman, propuso la constitución de una red de contactos interinstitucionales para asesoramiento y orientación a emprendedores durante la primera reunión del consejo de administración de la agencia. La idea es que la ADEC sirva de nexo para que todas las instituciones que componen dicha red trabajen informadas transversalmente y potencien sus recursos derivando correctamente las inquietudes y solicitudes de asistencia. La medida, de acuerdo se coincidió, requerirá además de reuniones planificadas de trabajo y actualización con los máximos responsables y del mantenimiento de una fluida comunicación telefónica y por correo electrónico.
Existe total coincidencia en los miembros de la agencia respecto de la necesidad de llevar adelante una política de este tipo para lo cual se propuso la conformación de un equipo de 2 o 3 personas que atiendan a los emprendedores y lo asesoren correctamente, de manera tal de evitar que desistan de su cometido ante la aparición de dudas y/o dificultades burocráticas e informativas.
El secretario de Producción de la provincia, Lic. Carlos Zanotti, se refirió brevemente a este punto durante la primera reunión del consejo de administración de la ADEC especialmente a lo que se  refiere  a las distintas líneas de apoyo y asistencia existentes y al estado de situación actual de las mismas. De acuerdo concluyó, una red de este tipo debería ser clara con los emprendedores en cuanto a las reales posibilidades de asistencia para evitar generar falsas expectativas en los mismos, creando un efecto contraproducente al objetivo de orientarlos.
Por su parte el empresario Jorge Andreani, reprentante de la Federación Económica de Catamarca, sugirió estudiar profundamente la Ley de Entidades Financieras, ya que de acuerdo dijo, la misma abre diversas e interesantes posibilidades para formas de financiamiento no convencional.

Convenio con el BID
 
Por otra parte el presidente de la ADEC, Walter Viegener, informó sobre la rehabilitación de las tratativas con el BID en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Economías de provincias de menor desarrollo relativo con el cual Catamarca será beneficiada. De acuerdo señaló el empresario, la nueva coordinación está a cargo de la Lic. María Alejandra Castellini quien se conectó con la ADEC para concretar una próxima misión y continuar avanzando en el diseño e implementación del programa.


(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017