Buscar:

Proveedores se informaron sobre líneas de crédito

Dieron detalles de las distintas herramientas financieras, los referentes del CFI, de la ADEC y del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Una nueva etapa se cumplió en la tarde del viernes del Programa de Desarrollo de Proveedores Provinciales, del sector Textil y Calzados, con la realización de una jornada de capacitación sobre “Herramientas financieras y no financieras de apoyo a las MIPyMEs provinciales”, en el local céntrico del Colegio de Abogados.

Tuvieron a su cargo la difusión de las distintas líneas de créditos que están a disposición de los proveedores, Humberto Gallo, por la Unidad de Enlace del CFI; Juan Cruz Miranda, Responsable de la Ventanilla PREFI, en la ADEC, y Gladys Tula, por el Ministerio de Producción y Desarrollo.

La actividad estuvo destinada a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas provinciales, proveedores actuales y potenciales del sector, quienes se hicieron presentes para conocer los instrumentos de asistencia técnica y financiera con que pueden contar para el desarrollo y fortalecimiento de sus empresas y así poder proveer de sus insumos o servicios a las industrias radicadas en la provincia.

Según se informó en la reunión, las fábricas de Catamarca están demandando prioritariamente, servicios en los rubros de tornería, rectificadoras, servicios de electrónica, electromecánica, electricidad, transporte de carga, soldadores, bolsas de polietileno, etiquetas de cartón y madera, empresas del sector e interesados en este programa.

Cabe recordar que el programa de proveedores se desarrolla a partir de la convocatoria que realiza la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo con el objetivo de capacitar los recursos humanos en la especialidad para satisfacer las demandas de las empresas textiles y de calzados provinciales, previa conformación de microempresas sustentables. También el programa se plantea fomentar la radicación de nuevos emprendimientos proveedores de este sector.



Programa

El cronograma de actividades relacionadas al tema proveedores, prevé para el 22 de este mes, el dictado de una capacitación relacionada a aspectos impositivos, donde también se abordarán temas como Calidad total y Competitividad; Capacitaciones técnicas y sobre Relevamiento.

Luego vendrá un encuentro o Ronda de Negocios, que se realizará en noviembre próximo, con la participación de proveedores provinciales y posteriormente, se cumplirán visitas a las fábricas ubicadas en el Valle Central.

La convocatoria alcanza tanto a micro, pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y de servicios que fabriquen o distribuyan en los diferentes rubros, así como a emprendedores e interesados en el Programa.

Por informes e inscripciones, dirigirse a la Subsecretaría de Industria y Comercio sita en Sarmiento 589 – 4º Piso – 03833-437783 - subindcom@produccioncatamarca.gov.ar.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017