Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En los Altos

Puesta en marcha de tres proyectos agropecuarios

Se pusieron en marcha, este viernes, tres proyectos agropecuarios de cultivo anuales (trigo, soja, maíz y papa), beneficiados por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), pertenecientes a las empresas Agropecuaria Mistol Ancho S.A, Tirolesa S.A y Agroepsilon S.A. radicadas en Los Altos, Departamento Santa Rosa.

Se pusieron en marcha, este viernes, tres proyectos agropecuarios de cultivo anuales (trigo, soja, maíz y papa), beneficiados por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), pertenecientes a las empresas Agropecuaria Mistol Ancho S.A, Tirolesa S.A y Agroepsilon S.A. radicadas en Los Altos, Departamento Santa Rosa.

Durante la puesta en funcionamiento de los proyectos productivos, estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Castillo, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y funcionarios del área, recorrieron las fincas junto a los representantes de cada firma.

Los emprendimientos recorridos producen cultivos anuales de trigo, maíz, soja, papa y porotos, los tres proyectos suman una superficie de 1.540 hectáreas y totalizan una inversión superior a los $ 6.000.000.

El gobernador Castillo, entregó el correspondiente decreto Provincial por el que se otorga a la empresa, la autorización para la puesta en marcha del proyecto,. En este sentido, expresó su“satisfacción”por haber comprobado que“en medio de esta crisis, se nos va dando oportunidades para llevar adelante las ideas. Estos son algunos de los caminos que tenemos para salir, logrando una Catamarca productiva y autogestionaria”

En tanto, el Ministro Álvarez Morales destacó el esfuerzo realizado por los empresarios que al iniciar las tareas de producción, están generando numerosa mano de obra en la provincia, apostando a“nuestros”recursos humanos.

Por su parte, el representante de Mistol Ancho S.A, Daniel Bartolucci recalcó las políticas productivas implementadas desde el Gobierno Provincial que“ nos dio las herramientas para concretar este sueño tan anhelado. De ese modo, Bartolucci, señaló sentirse satisfecho, porque el proyecto a cumplido con lo convenido.

En agradecimiento, por el acompañamiento permanente que el estado brindó al proyecto, la empresa donó a la Asociación San Miguel, ubicada en el Barrio“Eva Perón”de la ciudad Capital, 7.000 kilos de soja para consumo, los que serán destinados a los comedores que funcionan en la institución, como también al dictado de cursos de capacitación sobre soja a fin de contribuir con las familias más carenciadas del Barrio Eva Perón.


(Se ha leido 1039 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024