Buscar:

En los Altos

Puesta en marcha de tres proyectos agropecuarios

Se pusieron en marcha, este viernes, tres proyectos agropecuarios de cultivo anuales (trigo, soja, maíz y papa), beneficiados por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), pertenecientes a las empresas Agropecuaria Mistol Ancho S.A, Tirolesa S.A y Agroepsilon S.A. radicadas en Los Altos, Departamento Santa Rosa.

Se pusieron en marcha, este viernes, tres proyectos agropecuarios de cultivo anuales (trigo, soja, maíz y papa), beneficiados por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), pertenecientes a las empresas Agropecuaria Mistol Ancho S.A, Tirolesa S.A y Agroepsilon S.A. radicadas en Los Altos, Departamento Santa Rosa.

Durante la puesta en funcionamiento de los proyectos productivos, estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Castillo, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y funcionarios del área, recorrieron las fincas junto a los representantes de cada firma.

Los emprendimientos recorridos producen cultivos anuales de trigo, maíz, soja, papa y porotos, los tres proyectos suman una superficie de 1.540 hectáreas y totalizan una inversión superior a los $ 6.000.000.

El gobernador Castillo, entregó el correspondiente decreto Provincial por el que se otorga a la empresa, la autorización para la puesta en marcha del proyecto,. En este sentido, expresó su“satisfacción”por haber comprobado que“en medio de esta crisis, se nos va dando oportunidades para llevar adelante las ideas. Estos son algunos de los caminos que tenemos para salir, logrando una Catamarca productiva y autogestionaria”

En tanto, el Ministro Álvarez Morales destacó el esfuerzo realizado por los empresarios que al iniciar las tareas de producción, están generando numerosa mano de obra en la provincia, apostando a“nuestros”recursos humanos.

Por su parte, el representante de Mistol Ancho S.A, Daniel Bartolucci recalcó las políticas productivas implementadas desde el Gobierno Provincial que“ nos dio las herramientas para concretar este sueño tan anhelado. De ese modo, Bartolucci, señaló sentirse satisfecho, porque el proyecto a cumplido con lo convenido.

En agradecimiento, por el acompañamiento permanente que el estado brindó al proyecto, la empresa donó a la Asociación San Miguel, ubicada en el Barrio“Eva Perón”de la ciudad Capital, 7.000 kilos de soja para consumo, los que serán destinados a los comedores que funcionan en la institución, como también al dictado de cursos de capacitación sobre soja a fin de contribuir con las familias más carenciadas del Barrio Eva Perón.


(Se ha leido 941 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017