Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Quedo inaugurado el Paseo del Olivo

El Paseo del Olivo que se realizó en el predio donde se encuentra el olivo cuatricentenario. El paseo lleva el nombre “Dr. Luis De la Fuente”, en reconocimiento al prestigioso cardiocirujano riojano radicado en la Capital Federal y de amplia trayectoria en el mundo de la medicina.
(DIARIOC, 25/05/2010) El mandatario estuvo acompañado por el intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi y el hijo del reconocido cardiólogo, Héctor De la Fuente. También estuvieron presentes otras autoridades del Ejecutivo provincial, municipal y concejales.

Tras el descubrimiento de la placa recordatoria, y la bendición religiosa que estuvo a cargo del padre Antonio Fuentes; las autoridades recorrieron el paseo en torno al ejemplar histórico de olivo, conocido como el “padre de la olivicultura”.

La obra se llevó a cabo con la intención de revalorizar el lugar, transformarlo en un lugar acogedor y en un punto de referencia desde su aspecto histórico. El jefe comunal precisó que el Gobernador había solicitado expresamente que se jerarquice el lugar.

El gobernador Beder Herrera, en declaraciones a la prensa, resaltó la obra que además de revalorizar y jerarquizar al ejemplar histórico también lo protege. Además, consideró que fue un acto de justicia imponerle el nombre del consagrado médico riojano reconocido en el país como es Luis De la Fuente.

En alusión al día nacional de la olivicultura, revalorizó la buena producción lograda este año y el precio que se pagó por la variedad Arauco. En este sentido, señaló que “es histórico el precio de la variedad Arauco que es emblemática de la zona; este año tiene un precio mayor, inclusive que las variedades como la manzanilla fina que era siempre la más cara” y añadió que se trata de un reconocimiento justo e histórico porque esta aceituna Arauco es una de las de mejor calidad, reconocida en el mundo y se hace acá, en la cuna de la olivicultura”.

Entre las buenas noticias de este Bicentenario de la Patria, reiteró el beneficioso convenio que La Rioja firmó el 20 de mayo con la Presidenta de la Nación mediante el cual se consiguió continuar con la promoción industrial, conseguir nueva promoción que llegará al interior de la provincia para lograr un desarrollo armónico y acotó que “se le dará valor agregado a la aceituna acá mismo”. Además, resaltó las importantes obras que se ejecutarán merced al plan de obras acordado para toda la provincia.

En relación a los 50 millones de pesos que se destinarán a La Rioja a través de ATN, explicó que permitirán dar un nuevo aumento de sueldos, pero aclaró que será en los próximos 60 días, que es lo que se estima que va a demorar que llegue el dinero a la provincia.

El mandatario provincial, resaltó nuevamente la espectacular actuación de la delegación que representó a La Rioja en los festejos que por el Bicentenario de la Patria se celebran en Capital Federal. Ayer, la delegación riojana subió al escenario montado en la avenida 9 de Julio y destacó “el malambo, el canto, la poesía y ese grito federal de la provincia que dieron en Buenos Aires. Hemos quedado muy bien y debemos estar orgullosos porque en ese grito de federalismo se ha emulado el grito cuando un grupo de riojanos constituyeron también al nacimiento de la Patria” concluyó.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024