Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Las reuniones son preparatorias para el encuentro que se concretará en marzo en la Región de Atacama en Chile

Rebellato se reunió con integrantes de la Sociedad Rural de Catamarca

En el marco de una serie de reuniones previstas tendientes a mantener contactos con el sector productivo de la provincia, el secretario de Coordinación Regional de Integración, Luis Rebellato se reunió esta mañana con integrantes de la Sociedad Rural de Catamarca.
Participaron el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Garriga y otros miembros del organismo. Durante el encuentro, Rebellato planteó la necesidad de mantener reuniones con representantes locales del sector productivos, como paso previo a congregaciones similares que se mantendrán en ámbitos públicos y privados de Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.
Estos acercamientos con provincias vecinas serán preparatorios al encuentro central que se efectuará en la Región de Atacama en Chile la primera quincena de marzo.
En este sentido, los productores ganaderos agradecieron la invitación y destacaron el crecimiento que tuvo el sectores los últimos años (actualmente la provincia cuenta con 240.000 cabezas de ganado).
Al concluir la reunión, los representantes de la Sociedad Rural firmaron una declaración que formará parte de la documentación a presentar en Chile.

El texto de la declaración establece lo siguiente:
"La Sociedad Rural de Catamarca considera de particular interés expresar su voluntad de sumarse a las acciones tendientes a lograra agilizar la pavimentación del Paso Internacional de San Francisco en el tramo que va desde el límite Internacional sobre la ruta nacional 60 en Argentina hasta el complejo Fronterizo de Maricunga en Chile.
Consideramos fundamental al momento de evaluar las ventajas de la puesta en condiciones de la ruta
internacional, tener presente que el noroeste argentino, hoy se encuentra en un lugar de privilegio con respecto a sus producciones vinculadas a la ganadería, el sector agrícola -especialmente granos y cultivos no tradicionales- y la minería; lo que ofrece una alternativa concreta para el comercio internacional facilitando en definitiva al productor
de la región la disminución de sus costos fijos para comercializar a través del Océanos Pacífico con los mercados orientales y la costa oeste de Estados Unidos.
En este sentido, queremos hacer expresa nuestra voluntad de apoyar todas las acciones orientadas a tal fin adelantando nuestra decisión de colaborar en la implementación de estrategias que faciliten el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Otros encuentros

Por otra parte, Rebellato se reunirá mañana a las 10 con representantes de la Agencia de Desarrollo de Catamarca ( ACED), el lunes a las 11 con la Cámara de la Construcción y el Centro de Ingenieros, el martes 10 a las 10 con la Federación Económica de Catamarca y el miércoles 11 a las 10 con la Unión Industrial dela provincia.


(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024