Buscar:

Reunión olivícola nacional

Hoy en la ciudad de Buenos Aires se desarrolló la 12da. reunión del Foro Olivícola Argentino. Por la provincia de Catamarca participó la titular del área de la subsecretaria de Promoción e Inversiones, del ministerio de Producción y Desarrollo, Fabiola Garrot y por el sector privado Luis Arata.
El encuentro, que es presidido por el presidente del Consejo Olivícola Argentino Rodolfo Nieves inicia en horas de la mañana y la jornada dura todo el día. De esta manera participan las principales ciudades olivícolas argentinas, como Catamarca, La Rioja entre otras.
En esta ocasión se abordarán dos temas centrales. Uno de ellos es la continuación del Plan Estratégico Olivícola Nacional y el otro es el ingreso de Argentina en el Consejo Olivícola Internacional (COI). En esa ocasión se analizará si el país integrará esta consejo debido a la gran producción de olivo que tiene.
En cuanto a los lineamientos a analizar por el Plan Olivícola, se tendrá en cuenta lo expuesto la reunión pasada donde se determinó

*Crear y consolidar una imagen de "Argentina País Olivícola".
*Fortalecer institucionalmente al Consejo Olivícola Argentino (COA).
*Fomentar la organización e integración de los diversos actores del sector.
*Consolidar e institucionalizar al Foro Nacional Olivarero como el ámbito permanente de intercambio de ideas y búsqueda de las alternativas que permitan mejorar la competitividad del sector olivarero nacional.
*Participar activamente en los foros nacionales e internacionales que afecten la competitividad de la olivicultura argentina.
*Definir los tipos de productos que actuarán como distintivo de la imagen-país.
*Crear e implementar instrumentos que garanticen la calidad de los productos olivícolas argentinos, otorgados por el Consejo Olivícola Argentino (COA).
*Promover la implementación de herramientas de calidad que permitan la diferenciación, la estandarización y la identificación de los productos olivícolas argentinos.
*Participar de las ferias, eventos y concursos con una imagen corporativa de país olivícola.
*Responder a las aspiraciones y necesidades de los consumidores en cada segmento y mercado.
*Educar al consumidor argentino y desarrollar el mercado interno.
*Crear un ámbito de desarrollo e innovación tecnológica.
*Dar respuesta a las necesidades específicas de cada región productiva.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017