Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En defensa de la continuidad de las economías provinciales

Rotundo rechazo al dictamen del procurador General de la Nación

La propuesta de Catamarca de conformar un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo para establecer políticas de integración y desarrollo regional fue aceptada. La primera reunión se realizará en Catamarca el próximo 15 de agosto.

La propuesta de Catamarca de conformar un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo para establecer políticas de integración y desarrollo regional fue aceptada. La primera reunión se realizará en Catamarca el próximo 15 de agosto.

 Los ministros de Producción de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, como también empresarios y representantes gremiales del sector productivo de la región, consensuaron hoy en San Juan, continuar defendiendo políticas de reactivación económica.

La jornada comenzó en el Salón de un hotel céntrico de la capital sanjuanina con las palabras del Gobernador de la Provincia, Waldino Acosta, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Por Catamarca estuvieron, el ministro de Producción y Desarrollo,  Ernesto Álvarez Morales y el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff, entre otros funcionarios del área, también participo el titular de la Unión Industria de Catamarca.

El Documento

Las cuatro provincias acordaron en un documento, solicitar a cada uno de sus mandatarios provinciales una audiencia con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a los efectos de comunicar de manera personal, lo resuelto en el  IV Encuentro Regional para la defensa de la actividad económica y el empleo.

También, se rechazó en forma rotunda por inconsistencia técnica e incompatibilidad de ética formales, el dictamen emitido por el Procurador general de la Nación, Nicolás Becerra,  relativo a la demanda que hace la provincia de Mendoza contra el estado nacional.

De este modo, se solicitará a los legisladores nacionales de las cuatro provincias, promover el juicio político del Procurador General de la Nación,

Por su parte, Álvarez Morales propuso la conformación de un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo, a fin de establecer políticas de integración y desarrollo regional,  “porque siempre se avanzó en algo que nos quieren quitar y nunca se estableció políticas de integración


(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024