Buscar:

En defensa de la continuidad de las economías provinciales

Rotundo rechazo al dictamen del procurador General de la Nación

La propuesta de Catamarca de conformar un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo para establecer políticas de integración y desarrollo regional fue aceptada. La primera reunión se realizará en Catamarca el próximo 15 de agosto.

La propuesta de Catamarca de conformar un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo para establecer políticas de integración y desarrollo regional fue aceptada. La primera reunión se realizará en Catamarca el próximo 15 de agosto.

 Los ministros de Producción de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, como también empresarios y representantes gremiales del sector productivo de la región, consensuaron hoy en San Juan, continuar defendiendo políticas de reactivación económica.

La jornada comenzó en el Salón de un hotel céntrico de la capital sanjuanina con las palabras del Gobernador de la Provincia, Waldino Acosta, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Por Catamarca estuvieron, el ministro de Producción y Desarrollo,  Ernesto Álvarez Morales y el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff, entre otros funcionarios del área, también participo el titular de la Unión Industria de Catamarca.

El Documento

Las cuatro provincias acordaron en un documento, solicitar a cada uno de sus mandatarios provinciales una audiencia con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a los efectos de comunicar de manera personal, lo resuelto en el  IV Encuentro Regional para la defensa de la actividad económica y el empleo.

También, se rechazó en forma rotunda por inconsistencia técnica e incompatibilidad de ética formales, el dictamen emitido por el Procurador general de la Nación, Nicolás Becerra,  relativo a la demanda que hace la provincia de Mendoza contra el estado nacional.

De este modo, se solicitará a los legisladores nacionales de las cuatro provincias, promover el juicio político del Procurador General de la Nación,

Por su parte, Álvarez Morales propuso la conformación de un Foro Permanente de Promoción y Desarrollo Económico y el Empleo, a fin de establecer políticas de integración y desarrollo regional,  “porque siempre se avanzó en algo que nos quieren quitar y nunca se estableció políticas de integración


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017