Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Santiago Sautel: "Hay que bajar las retenciones, pero hay que contextualizar el problema"

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 03 (CAMPONOVA) "Hay que bajar las retenciones, pero hay que contextualizar el problema", afirmó el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, en declaraciones televisivas a Después De Todo (DDT), que conduce el periodista Jorge Lanata.

En esa línea, Sautel desmintió una borocotización de la referente del espacio y actual secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón: "En primer lugar no es como Borocotó porque ella no se dice kirchnerista, a pesar de lo que la oposición y los medios puedan llegar a decir".

Y luego añadió: "Hoy estaba viendo un poco el tema de los medios, de cómo levantaban las noticias. Y a pesar de que ella había dicho muy explícitamente que no estaba a favor del gobierno K, que no era kirchnerista, los medios la levantaron como una kirchnerización o un pase al bando K".

En ese marco, el titular de Pampa Sur en la capital bonaerense dijo que "en realidad lo que pasó fue algo muy similar a lo que se dio con otros sectores. Se abrió el diálogo como lo pidió la oposición, se generó una propuesta, ante esa propuesta el Gobierno respondió, creó la Secretaría y, finalmente, se ofreció a María y al Grupo Pampa Sur". E insistió: "Por eso digo que no es una borocotización, porque ella no se asume como K, simplemente está apostando a solucionar el conflicto de una vez por todas".

"Me parece que el Gobierno no supo manejar la situación, por eso ya lleva un año y medio de conflicto", dijo Sautel, agregando que "eso tiene que ver con una falta de políticas para el sector, eso es lo más seguro. Ahora, también creo que, no me animo a decir que hay culpas repartidas, pero sí digo que por parte del campo lo que hay que pensar es que la situación no es la mejor, y quizá algunas cuestiones que se demandan desde la Mesa de Enlace o desde otros sectores son demasiado extremas. El tema de las retenciones es un ejemplo".

"Coincidimos con que hay que bajar las retenciones, pero me parece que hay que contextualizar el problema, porque también tiene que ver con un conflicto que ya se volvió netamente político. Hoy por hoy pedir esa medida al gobierno nacional es imposible, porque no las va a bajar. Eso no implica que no se pueda trabajar progresivamente para destrabar el conflicto y devolver la paz al país y a los productores", concluyó Santiago Sautel. (www.camponova.com)

Fuente: Camponova

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024