Buscar:

Santiago del Estero consolidó su participación en el ATACALAR

El 3 y 4 de noviembre se concretó en la III Región de Atacama la misión comercial conjunta de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, oportunidad en la que la vecina provincia manifestó su compromiso para la incorporación definitiva al Comité de Integración ATACALAR.
La misión santiagueña estuvo presidida por el Gobernador y la catamarqueña por el Secretario de Estado de Coordinación Regional, Humberto Rebellato y el Ministro de la Producción, Luis Mazzoni. Participaron además el intendente municipal de la ciudad de Frías, Humberto Salim, la Sociedad Rural de Frías, la Cámara de Comercio de la mencionada ciudad; la Sociedad Rural de Catamarca, representantes de las empresas Maíces Andinos SA y Agrotecnia Chayo.
Las actividades dieron comienzo el jueves tres con una recorrida por emprendimientos productivos de la comuna de Caldera; mientras que por la tarde se realizó una mesa de negocios en la ciudad de Copiapó; oportunidad en la que los distintos estados presentes hicieron una presentación sobre el potencial productivo, la oferta y la demanda a uno y otro lado de la cordillera.
Se trabajó expresamente sobre los rubros de artesanías, turismo, industrias, cámaras y minería.
El viernes se firmó la Declaración Conjunta de Vallenar, entre el Intendente de la III Región, Rodrigo Rojas Veas; el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el Secretario de Estado de Coordinación regional e Integración de Catamarca, Luis Humberto Rebellato, en representación del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y Carlos Alaniz Andrada, Subsecretario de comercio e Integración de la provincia de la Rioja en representación del Gobernador Ángel Maza.
En la misma destacan:
1) Que ante la presencia de representantes públicos y privados, ponen de manifiesto la voluntad de los estados aquí convocados, a trabajar en orden al proceso de integración regional y desarrollo dentro de la macroregión ATACALAR.
2) Las partes concuerdan que los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, abren una puerta cierta ala salida de productos hacia el Pacífico. Por lo anterior reafirman en esta acta la importancia de realizar gestiones, tendientes para seguir avanzando en el mejoramiento y promoción del corredor bioceánico.
3) Que junto a la inclusión de la provincia de Córdoba, acordada en el último Comité de Integración ATACALAR, Santiago del Estero manifiesta su voluntad de incorporarse activamente a la macroregión a contar del próximo Comité de Integración, a realizarse en el 2006 en la ciudad de Copiapó, Chile”
En la mencionada declaración se cita que el acta fue firmada ad referéndum del Gobernador de Córdoba, miembro activo del comité.

Los cigarros catamarqueños son ofrecidos por el ministro Mazzoni a las autoridades chilenas durante la expo de Huasco.
El Secretario de Estado de Coordinación regional e Integración de Catamarca, Luis Rebellato firma la Declaración de Vallenar.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017