Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Santiago del Estero consolidó su participación en el ATACALAR

El 3 y 4 de noviembre se concretó en la III Región de Atacama la misión comercial conjunta de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero, oportunidad en la que la vecina provincia manifestó su compromiso para la incorporación definitiva al Comité de Integración ATACALAR.
La misión santiagueña estuvo presidida por el Gobernador y la catamarqueña por el Secretario de Estado de Coordinación Regional, Humberto Rebellato y el Ministro de la Producción, Luis Mazzoni. Participaron además el intendente municipal de la ciudad de Frías, Humberto Salim, la Sociedad Rural de Frías, la Cámara de Comercio de la mencionada ciudad; la Sociedad Rural de Catamarca, representantes de las empresas Maíces Andinos SA y Agrotecnia Chayo.
Las actividades dieron comienzo el jueves tres con una recorrida por emprendimientos productivos de la comuna de Caldera; mientras que por la tarde se realizó una mesa de negocios en la ciudad de Copiapó; oportunidad en la que los distintos estados presentes hicieron una presentación sobre el potencial productivo, la oferta y la demanda a uno y otro lado de la cordillera.
Se trabajó expresamente sobre los rubros de artesanías, turismo, industrias, cámaras y minería.
El viernes se firmó la Declaración Conjunta de Vallenar, entre el Intendente de la III Región, Rodrigo Rojas Veas; el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, el Secretario de Estado de Coordinación regional e Integración de Catamarca, Luis Humberto Rebellato, en representación del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y Carlos Alaniz Andrada, Subsecretario de comercio e Integración de la provincia de la Rioja en representación del Gobernador Ángel Maza.
En la misma destacan:
1) Que ante la presencia de representantes públicos y privados, ponen de manifiesto la voluntad de los estados aquí convocados, a trabajar en orden al proceso de integración regional y desarrollo dentro de la macroregión ATACALAR.
2) Las partes concuerdan que los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, abren una puerta cierta ala salida de productos hacia el Pacífico. Por lo anterior reafirman en esta acta la importancia de realizar gestiones, tendientes para seguir avanzando en el mejoramiento y promoción del corredor bioceánico.
3) Que junto a la inclusión de la provincia de Córdoba, acordada en el último Comité de Integración ATACALAR, Santiago del Estero manifiesta su voluntad de incorporarse activamente a la macroregión a contar del próximo Comité de Integración, a realizarse en el 2006 en la ciudad de Copiapó, Chile”
En la mencionada declaración se cita que el acta fue firmada ad referéndum del Gobernador de Córdoba, miembro activo del comité.

Los cigarros catamarqueños son ofrecidos por el ministro Mazzoni a las autoridades chilenas durante la expo de Huasco.
El Secretario de Estado de Coordinación regional e Integración de Catamarca, Luis Rebellato firma la Declaración de Vallenar.

(Se ha leido 481 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024