Buscar:

Se celebrara mañana Día Nacional del Turismo

La Secretaría de Turismo dio a conocer las actividades previstas para mañana con motivo de celebrarse el Día Nacional del Turismo.

La Secretaría de Turismo dio a conocer las actividades previstas para mañana con motivo de celebrarse el Día Nacional del Turismo.

En este sentido, el responsable del organismo, Eduardo Solá, anunció que mañana, a las 8, se efectuará una misa en el Camarín de la Virgen del Valle, debido a que la Virgen morena es considerada como Patrona Nacional del Turismo.

En horas de la tarde, en el local de Villa Augusta, a las 19, se realizará una conferencia sobre Ecoturismo, clave del desarrollo sostenible.

Posteriormente, en el mismo local se efectuará un encuentro con representantes del sector privado, como también del municipio y de la provincia con el objeto de realizar un brindis de camaradería con motivo del día nacional del turismo.

Partió la segunda exportación de espárragos hacia Miami La segunda operación de exportación de espárragos con destino a Miami fue despachada esta mañana, desde el Aeropuerto Felipe Varela, por el gobernador de la provincia Oscar Castillo y el ministro de Producción, Ernesto Alvarez Morales, quienes estuvieron acompañados representantes de la empresa responsable en la operación exportadora, Cultivos del Ancasti SA.

Durante el embarque, que se efectuó a través de un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, los representantes de la firma agrícola, ubicada en la ruta 33, Km. 23 (Valle Viejo), explicaron a los funcionarios los detalles de la operación y las características de los productos con destino al mercado exterior.

En este sentido, el gerente de la empresa, Juan Diego Álvarez señaló que el despacho se realiza con destino a Aeroparque Jorge Newbery y desde allí a Ezeiza, para luego partir con rumbo a Miami (Estados Unidos).

Concretamente, se trata de 1.500 kilos de espárragos, mientras que mañana se realiza el tercer embarque, con lo que se oscilará entre los 4.500 y 5.000 kilos por semana.

Esta empresa productora cuenta con beneficios de diferimientos impositivos, y con objetivos muy alejados de lo que está cristalizando en la actualidad.“Gracias a un plan de reconversión y con apoyo de la provincia, pudimos modificar el objetivo de la empresa y canalizando a productos frescos, y a pesar de la incidencia de los cambios económicos del país, con desaparición del mercado interno, se hizo un esfuerzo y se ha podido llegar a un mercado externo”, agregó.

Asimismo, los empresarios explicaron que Miami no representa un mercado de mayor rentabilidad, pero“sí un mercado con una capacidad de demanda prácticamente infinita” Y agregó:“Para este año venimos con una perspectiva muy buena con el citrus a partir de marzo, hasta junio, julio y poder estar haciendo embarques de frutas a la comunidad europea”

Asimismo, explicaron que se tratan de“mercados exigentes y estamos trabajando con la perspectiva de comercializar al exterior desde el inicio del proyecto. Si bien el mercado interno era un mercado que económicamente satisfacía la expectativas económica, la situación podía cambiar y eso pasó”

Acompañamiento a empresarios

En tanto, el gobernador Castillo dijo estar dispuesto a acompañar a los empresarios y felicitarlos, porque“para nosotros es motivo de gran alegría y orgullo que estén saliendo estos productos de primerísima calidad, por eso vamos a acompañar a las empresas en todo lo que el Gobierno pueda”

El mandatario provincial destacó el esfuerzo empresarial, debido a que“se trata de una firma que trabaja mucho que brinda empleo a 90 personas, ya que se haya en su momento pico”“De esta forma también contestamos a quienes buscan plantear que los diferimientos no son una realizadad palpable en la provincia de Catamarca”, remarcó.

Por su parte, y tras asegurar que“la calidad de la mercadería es excelente”, el ministro Álvarez Morales señaló:“Es importante tipo de cosas para la provincia y demuestra que lo que se avecina en los próximos años con la puesta en marcha de todos los diferimientos impositivos, que últimamente están involucrados en una campaña de desprestigio, porque involucran en general a personas que hacen bien las cosas, como en este caso esta empresa”


(Se ha leido 1894 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017