Buscar:

Se desarrolló el 1° Encuentro Empresario de Negocios & Comercialización

Se realizó esta mañana en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones, el Primer Encuentro Empresario de Negocios & Comercialización Internacional organizado por la Unidad de Negocios y Comercialización, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Se realizó esta mañana en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones, el Primer Encuentro Empresario de Negocios & Comercialización Internacional organizado por la Unidad de Negocios y Comercialización, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular de la cartera productiva, Ernesto Alvarez Morales acompañado por el secretario de Producción, Daniel Castillo, entre otros funcionarios del área.

De la reunión participaron, representantes de organismos nacionales y privados con el objeto de asesorar a empresarios locales que desean exportar o que tengan potencial exportador.

En su discurso, Álvarez Morales señaló los factores que motivaron al crecimiento de la exportación en la provincia y destacó la calidad de la producción catamarqueña y la optimización de los recursos humanos, "esto queda demostrado en los destinos de las ventas, son mercados con muchas exigencias" indicó.

Por otra parte, desde el Ministerio de Producción se implementó una serie de políticas a fin de instalar una cultura exportadora en la provincia.

Las mismas se basan en agregar mayor calidad al trabajo que se necesita para elaborar un producto o servicio, a difundir y desarrollar el conocimiento de los empresarios y a brindar un marco claro de promoción de las exportaciones.
Otro factor que mencionó el funcionario es el actual escenario económico nacional, la devaluación de la moneda argentina provocó la sustitución de las importaciones para el mercado local y una reactivación en algunos sectores que pretenden comercializar sus productos en el exterior.

"Esta situación, le imprimió al país mayores expectativas sobre todo en las economías regionales , situándolo nuevamente en un contexto competitivo, accediendo a grandes negocios, y permitiendo el ingreso de divisas, lo cual llevó a mejorar el desarrollo de esta zona un poco olvidada y por ende incrementar la calidad de vida de cada uno de todos sus habitantes".

Las exposiciones


La representante de la Región NOA del CFI, Florencia Tiscornia, inicio la ronda de exposiciones que los representantes de los distintos organismos presentaron al público asistente.

La representante del CFI, realizó en primer lugar una síntesis sobre el trabajo que la institución venía desarrollando hasta Enero de 2002, luego dio a conocer las distintas instancias que forman parte del Programa de Asistencia a la Producción Regional Exportable.

El programa, cuenta de una línea de créditos, diagnósticos empresariales, capacitación y promociones que tienden a movilizar la producción.

Respecto a la línea de créditos para la Producción Exportable, Tiscornia explicó que "esta destinada a micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y/o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación o que formen parte de mercaderías exportable".

El monto de la línea crediticia es hasta un máximo de U$S 30.000 por empresa, con la posibilidad de otorgar hasta U$S 100.000, para el caso de proyectos de tipo asociativo, financiándose en los dos casos hasta el 70% de la inversión.

Luego, continuo el panel de Bancos y Entidades Financieras, donde se desarrolló una descripción de las Línea de Créditos y apoyo a la Exportación. Por tal motivo, representantes de los bancos Nación Argentina, Macro y Río brindaron los informes correspondientes acerca de la oferta crediticia disponible en el mercado para incentivar la exportación.

Después de un intervalo, continuaron las exposiciones de los delegados y asesores de SENASA, la SEPYME, Murchison Estibajes S.A, Fundación Exportar y de la Dirección de Promoción de Exportaciones, de la Subsecretaría de Comercio Internacional, quiénes brindaron sus correspondientes análisis de la situación.

Una vez finalizadas las exposiciones, los empresarios presentes tuvieron la posibilidad de mantener un contacto directo con los representantes de organismo nacionales y privados, con el objeto de obtener un mayor asesoramiento. (Marisol Ortíz, Prensa M.P.y D.)


(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017