Buscar:

En El Alto

Se habilitó el Sistema de Agua Potable

Esta nueva captación libera el Sistema de Guayamba que anteriormente proveía a la Villa El Alto, esto significa que ambos sistemas se independizaron, logrando una optimización en la provisión de agua.
El Gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, dejó habilitada, días pasados la obra que abastece de agua potable a la Villa El Alto, denominada "Toma sobre río Zúcuma ".
Esta nueva captación libera el Sistema de Guayamba que anteriormente proveía a la Villa El Alto, esto significa que ambos sistemas se independizaron, logrando una optimización en la provisión de agua.
El Gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, dejó habilitada, días pasados la obra que abastece de agua potable a la Villa El Alto, denominada "Toma sobre río Zúcuma ".
La obra consiste en una toma o dique nivelador a la misma altura del Río Zúcuma, que tiene 8 metros de profundidad y 26 metros de ancho y la capacidad de poder captar hasta 600.000 litros hora.
Para ello, se ejecutó un cierre sobre el lecho del río enclavado en una garganta de roca demandando 90 cm3 de hormigón. Este cerramiento posee las siguientes características:
º Muro de cierre:
15 metros de longitud, 8 metros de altura y 2 metros de ancho con vertedero en el coronamiento.
º Galería Filtrante:
Como captación principal
º Toma de Rejas:
Para captar el agua superficial como alternativa de uso.
º Estructura Lateral:
Para desviar el agua en época de tareas de mantenimiento y limpieza.
La obra abastece a toda la población de la Villa de El Alto, que son unos 2.500 habitantes y 800 más en la zona periférica.
El ducto
El ducto que transporta el agua desde la toma del río Zúcuma, y que será habilitado oficialmente en los próximos días, tiene 6 kilómetros de cañería de PVC nueva de diámetros que varía entre 160 mm y 110 mm clase seis. Concretamente, la obra se denomina "Acueducto de Aducción de la toma a la planta de tratamiento", en la Villa de El Alto.
En tanto, para el funcionamiento del mencionado acueducto se construyeron obras de arte para cruzar el río en dos oportunidades, también cuenta con válvulas de aireación y válvulas esclusa de regulación y corte en su recorrido desde la cámara de carga ubicada en el azud hasta la cisterna de la Planta de Tratamiento.
La construcción la llevó adelante el Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Estado del Ambiente, el trabajo demandó seis meses de ejecución y una inversión de más de 600.000 pesos.
Esta nueva captación libera el Sistema de Guayamba que anteriormente proveía a la Villas El Alto, esto significa que ambos sistemas se independizaron, logrando una optimización en la provisión de agua.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017