Buscar:

Cosecha Olivícola

Se habilitó la oficina de Enlace Multisectorial en Pomán

Se recibirán todos las inquietudes que productores tradicionales, empresarios y trabajadores tengan respecto a la cosecha olivícola de la mencionada jurisdicción. En el lugar se coordinará todo lo concerniente a seguridad, trabajo, salud y producción.

Se recibirán todos las inquietudes que productores tradicionales, empresarios y trabajadores tengan respecto a la cosecha olivícola de la mencionada jurisdicción. En el lugar se coordinará todo lo concerniente a seguridad, trabajo, salud y producción.

En el marco de las estrategias y políticas productivas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de la presente cosecha olivícola, ayer por la tarde se habilitó en la Villa de Pomán la oficina de Enlace Multisectorial, donde coordinarán acciones las cuatro áreas de gobierno involucradas (salud, seguridad, trabajo y producción).

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Producción y Desarrollo, y Salud y Acción Social, Ernesto Álvarez Morales y Pablo Doro; el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macaroff; y el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, entre otros funcionarios.

La oficina funcionará en la Agronomía de zona de Pomán y tendrá como función específica prevenir y coordinar toda la demanda de servicios y situaciones que se puedan generar. La misma, estará bajo la responsabilidad de Pedro Romero, quién se encargará de orientar y recepcionar todas las inquietudes sobre a la cosecha olivícola, las que serán trasladadas inmediatamente a las áreas respectivas.

En el lugar, se instalará también un equipo de trabajo integrado por inspectores de seguridad y de inspección laboral, quiénes harán lo propio.

La oficina de Enlace Multisectorial tendrá la misión de asesorar a productores, empresarios y trabajadores tanto en materia de promoción, capacitación, inserción laboral, fiscalización o reclamo ante una violación expresa de una normativa vigente.

Su apertura, se debe a la demanda que existe, sobre todo en Pomán, teniendo en cuenta que es un polo importante de desarrollo olivícola.

En este sentido, ante el poco interés que demostró el municipio de Pomán frente a la cosecha de aceituna no asumiendo demandas existentes como propias, el Gobierno de la Provincia, tomó todas las previsiones para que la cosecha se desarrolle en términos normales.

Las principales acciones de cada área

PRODUCCIÓN:

Tendrá a cargo la coordinación de la Oficina de Enlace Multisectorial, y derivará todos las situaciones que se presenten a las respectivas áreas. También, formará parte de las comisiones de inspección que se realizarán en las empresas olivícolas.

SALUD:

Fundamentalmente se detectará el estado sanitario de la gente que llegue, tratando de evitar patologías que pueden contagiosas. Para ello, reforzará en Pomán el Programa de Atención y Asistencia primaria.

INSPECCIÓN LABORAL:

Le corresponde la tarea estricta de inspección, esto significa la regularización de quiénes son tanto trabajadores locales, como foráneos. En este momento, la ley de Trabajadores Rurales prevé la utilización de la libreta de trabajo, en este punto se intensificará el respectivo control. También se velará por el efectivo cumplimiento de las normas laborales, tanto en la fase de legislación laboral como en seguridad e higiene laboral.

SEGURIDAD:

Esta área tendrá la responsabilidad entre otras, de controlar los vehículos de pasajeros que circulen sin cumplir con la Ley Nacional de Transito vigente en el territorio provincial. Especialmente a vehículos de carga que llevaren personas en sus cajas y/o acoplados.

Por su parte, las empresas contratistas y agropecuarias deberán informar a la autoridad policial más cercana la oportunidad de arribo de los trabajadores contratados, a los efectos de su registración, permitiendo con ello adoptar medidas de prevención y contención social. Esto permitirá que los trabajadores temporarios se inserten adecuadamente con a la comunidad estable.

Se realizaran operativos constantes de prevención para evitar que se produzcan delitos contra la propiedad o las personas en los lugares de trabajo o asentamiento de los obreros afectados a la cosecha.


(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017