Buscar:

Se inscribieron 400 personas para incorporarse a la cosecha olivícola 2005

La responsable de la Gerencia de Empleo, Patricia Maldonado, anunció que hasta este momento se han inscripto, en las diferentes bocas municipales, alrededor de 400 personas, entre beneficiarios del plan jefes de Hogar y desocupados, para incorporarse a la cosecha olivícola 2005.

En este sentido, señaló que en primer lugar hay una expectativas muy marcada por parte de los beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar y desocupados sin beneficios, ya que en un número que oscila en 400 personas se han inscripto en diferentes ámbitos municipales de Tinogasta, Saujil, Pomán, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo,

Capayán y en Capital para trabajar en la cosecha olivícola 2005

Tras asegurar que ya estamos superando la etapa de inscripciones, que por ahora continúa, la funcionaria explicó que la iniciativa de inscripción es muy destacable, máxime cuando estimamos una demanda explícita por parte de las empresas y que oscila en 2.000 personas. Y agregó: Los jefes de Hogar que se incorporen a trabajar en cosecha no se les suspende el beneficio ni tienen riesgo de baja por aportes, sino que informando su número de CUIL, nombre y apellido en los municipios más cercanos o ante la gerencia de Empleo, esas personas van a ser resguardadas por sistema y no solo van a cobrar el beneficio sino también el salario que les corresponda dentro del marco de la cosecha?. Incluso, aclaró que de acuerdo a paritarias se acordó un precio de bandeja de veinte kilos en 3.10 pesos para el caso de aceitunas aceitera y 3.75 pesos para el caso de aceituna para mesa. Todo lo que pueda recolectar, cosechar y ganar en la cosecha, se suma al beneficio por el plan de empleo transitorio, indicó.

Todo el esfuerzo del que han participado UATRE, RENATRE, Gerencia de Empleo, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Producción, cámara de empresas agropecuarias promovidas, entre otros, está dirigido a tratar de mejorar la participación de la mano de obra local en este polo de desarrollo que se han instalado en esta provincia y que es el olivo, expresó.

Por último y a modo de ejemplo, Maldonado consideró que, en base a experiencias anteriores y de acuerdo a expectativas actuales, un cosechero puede estar cosechando como piso ocho a diez bandejas, las que deben multiplicarse luego por el precio acordado por bandeja".

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017