Buscar:

Se lanzará el censo nacional de camélidos

El subsecretario del Ambiente Gustavo Báez, informó que el “Censo Nacional de Camélidos Silvestres” se realizará por primera vez en el país y participaran las provincias de Catamarca Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan y Mendoza.

El subsecretario del Ambiente Gustavo Báez, informó que el “Censo Nacional de Camélidos Silvestres” se realizará por primera vez en el país y participaran las provincias de Catamarca Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan y Mendoza.
“En este sentido recordemos que nuestra provincia tomo gran relevancia por la calidad con la que se vienen realizando la captura y esquila de vicuñas vivas y fue reconocida como la principal referente por diferentes trabajos realizados en el estudio de esta especie, cabe aclarar que Jujuy trabaja hace muchos años con esta temática y que salta está dando los pasos iniciales” dijo el funcionario.
Dentro del trabajo de interacción prevista para el Censo Nacional de Camélidos silvestres a realizarse entre los meses de marzo y abril, el funcionario recibió la visita en nuestra provincia del secretario de Ambiente de Salta Gustavo López Acencio.
Por su parte, Báez dijo que” la reunión tuvo por objeto el delineamiento de estrategias para el censo que se aplicará en poblaciones de Vicuñas y Guanacos del Oeste del territorio Nacional. Este proyecto tiene como objetivo la identificación de las diferentes poblaciones de camélidos silvestres en todo el territorio. Se podrá comparar entre las diferentes provincias los grupos que habitan en cada zona. El trabajo también incluye un control exhaustivo para prevenir el trafico ilegal de fibra camélidos y se tiene previsto trabajar con grupos complementarios, sectorizados y capacitados en un curso dictado el año pasado en la provincia de San Juan” señalo .
Por otro lado el funcionario dijo que “en Catamarca estamos trabajando en el ordenamiento de los datos y próximamente se definirán los grupos de trabajo, seguramente trabajaremos como en muchas de las actividades que realizamos con otros organismos provinciales, pero por el momento estamos en una etapa preliminar”, aclaró.
En la provincia el censo de vicuña y guanaco se realizará en los departamento en los cuales se reconoce la existencia de estos camélidos, como es el caso de Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Andalgalá y Santa María.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017