Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se lanzará el censo nacional de camélidos

El subsecretario del Ambiente Gustavo Báez, informó que el “Censo Nacional de Camélidos Silvestres” se realizará por primera vez en el país y participaran las provincias de Catamarca Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan y Mendoza.

El subsecretario del Ambiente Gustavo Báez, informó que el “Censo Nacional de Camélidos Silvestres” se realizará por primera vez en el país y participaran las provincias de Catamarca Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan y Mendoza.
“En este sentido recordemos que nuestra provincia tomo gran relevancia por la calidad con la que se vienen realizando la captura y esquila de vicuñas vivas y fue reconocida como la principal referente por diferentes trabajos realizados en el estudio de esta especie, cabe aclarar que Jujuy trabaja hace muchos años con esta temática y que salta está dando los pasos iniciales” dijo el funcionario.
Dentro del trabajo de interacción prevista para el Censo Nacional de Camélidos silvestres a realizarse entre los meses de marzo y abril, el funcionario recibió la visita en nuestra provincia del secretario de Ambiente de Salta Gustavo López Acencio.
Por su parte, Báez dijo que” la reunión tuvo por objeto el delineamiento de estrategias para el censo que se aplicará en poblaciones de Vicuñas y Guanacos del Oeste del territorio Nacional. Este proyecto tiene como objetivo la identificación de las diferentes poblaciones de camélidos silvestres en todo el territorio. Se podrá comparar entre las diferentes provincias los grupos que habitan en cada zona. El trabajo también incluye un control exhaustivo para prevenir el trafico ilegal de fibra camélidos y se tiene previsto trabajar con grupos complementarios, sectorizados y capacitados en un curso dictado el año pasado en la provincia de San Juan” señalo .
Por otro lado el funcionario dijo que “en Catamarca estamos trabajando en el ordenamiento de los datos y próximamente se definirán los grupos de trabajo, seguramente trabajaremos como en muchas de las actividades que realizamos con otros organismos provinciales, pero por el momento estamos en una etapa preliminar”, aclaró.
En la provincia el censo de vicuña y guanaco se realizará en los departamento en los cuales se reconoce la existencia de estos camélidos, como es el caso de Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Andalgalá y Santa María.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024