Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

También se realizó una capacitación teórico práctica de masas saladas

Se presentaron los avances del Programa Emprendedores Urbanos

A partir de la crisis de diciembre de 2001, desde el Ministerio de Producción se impulsaron varios programas destinados a los sectores más vulnerables.
Con un multitudinario marco de público finalizó este sábado el ciclo de Conferencias y Debates realizado en el marco de la Expo Productiva Catamarca 2003.
A partir de la crisis de diciembre de 2001, desde el Ministerio de Producción se impulsaron varios programas destinados a los sectores más vulnerables.
Con un multitudinario marco de público finalizó este sábado el ciclo de Conferencias y Debates realizado en el marco de la Expo Productiva Catamarca 2003. En la oportunidad, se desarrolló una capacitación en masas saladas elaboradas con productos olivícolas Posteriormente, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y un grupo de colaboradores presentaron los avances del Programa Emprendedores Urbanos.

En este sentido, el responsable de la cartera de Producción, recordó que el Programa Emprendedores Urbanos surgió a partir de un diagnóstico realizado desde este organismo, en abril de 2002, en plena crisis desatada en diciembre de 2001. "Rápidamente el Gobierno advirtió las necesidades de los diferentes sectores y, desde el Ministerio de Producción, se comenzó a actuar", aseguró al tiempo que agregó que la primer medida, fue la apertura del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños; luego se continuó con las huertas y los hornos comunitarios; el Programa Vivir y Producir en el Campo y el PROINCA (Programa de Producción Integral Catamarqueña).
Estos programas están relacionados y se encuadran en una política de acción oportuna por parte del Estado en beneficio de todos sectores de la provincia.
Luego de las exposiciones, alumnos de la Escuela Apolo, manifestaron sus vivencias de la Huertas en la Escuela, como también hicieron lo propio, beneficiarios del programa.
 
Los Avances
El Programa dee Emprendedores Urbanos cuenta con tres Subprogramas:

{adr}* El subprograma de huertas familiares y comunitarias asociativas:
Hasta la fecha se benefician directamente a 4.000 familias con mas de 20.000 personas que reciben el beneficio en forma indirecta. El principal objetivo es la obtención de alimento de origen vegetal que permite en primera instancia lograr el autoabastecimiento familiar.
Tiene su ejecución en la zona periférica de la ciudad Capital y Departamentos aledaños

SUBPROGRAMA DE HORNOS COMUNITARIOS:
Se construyeron hasta la fecha 80 hornos construidos con entrega permanente de los insumos necesarios para la elaboración de pan y masas regionales, beneficiando a 800 flias. en forma directa y 4.000 personas en forma indirecta.
El principal objetivo es permitir a las familias la elaboración casera y el autoabastecimiento del pan y otros productos que consumen diariamente para lo cual el Ministerio de Producción realiza el aporte de materiales, insumos y asistencia técnica.

SUBPROGRAMA ELABORACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS:
 
Cumplido el objetivo de producir sus propios alimentos se pasa a una etapa de Capacitar a las familias beneficiarias en preparación, elaboración y conservación con el menor gasto posible Comidas para su incorporación en la dieta familiar.
En este sentido, desde el organismo provincial se propiciaron alrededor de 8 capacitaciones que se cumplieron en distintos espacios físicos.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024