Buscar:

También se realizó una capacitación teórico práctica de masas saladas

Se presentaron los avances del Programa Emprendedores Urbanos

A partir de la crisis de diciembre de 2001, desde el Ministerio de Producción se impulsaron varios programas destinados a los sectores más vulnerables.
Con un multitudinario marco de público finalizó este sábado el ciclo de Conferencias y Debates realizado en el marco de la Expo Productiva Catamarca 2003.
A partir de la crisis de diciembre de 2001, desde el Ministerio de Producción se impulsaron varios programas destinados a los sectores más vulnerables.
Con un multitudinario marco de público finalizó este sábado el ciclo de Conferencias y Debates realizado en el marco de la Expo Productiva Catamarca 2003. En la oportunidad, se desarrolló una capacitación en masas saladas elaboradas con productos olivícolas Posteriormente, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y un grupo de colaboradores presentaron los avances del Programa Emprendedores Urbanos.

En este sentido, el responsable de la cartera de Producción, recordó que el Programa Emprendedores Urbanos surgió a partir de un diagnóstico realizado desde este organismo, en abril de 2002, en plena crisis desatada en diciembre de 2001. "Rápidamente el Gobierno advirtió las necesidades de los diferentes sectores y, desde el Ministerio de Producción, se comenzó a actuar", aseguró al tiempo que agregó que la primer medida, fue la apertura del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños; luego se continuó con las huertas y los hornos comunitarios; el Programa Vivir y Producir en el Campo y el PROINCA (Programa de Producción Integral Catamarqueña).
Estos programas están relacionados y se encuadran en una política de acción oportuna por parte del Estado en beneficio de todos sectores de la provincia.
Luego de las exposiciones, alumnos de la Escuela Apolo, manifestaron sus vivencias de la Huertas en la Escuela, como también hicieron lo propio, beneficiarios del programa.
 
Los Avances
El Programa dee Emprendedores Urbanos cuenta con tres Subprogramas:

* El subprograma de huertas familiares y comunitarias asociativas:
Hasta la fecha se benefician directamente a 4.000 familias con mas de 20.000 personas que reciben el beneficio en forma indirecta. El principal objetivo es la obtención de alimento de origen vegetal que permite en primera instancia lograr el autoabastecimiento familiar.
Tiene su ejecución en la zona periférica de la ciudad Capital y Departamentos aledaños

SUBPROGRAMA DE HORNOS COMUNITARIOS:
Se construyeron hasta la fecha 80 hornos construidos con entrega permanente de los insumos necesarios para la elaboración de pan y masas regionales, beneficiando a 800 flias. en forma directa y 4.000 personas en forma indirecta.
El principal objetivo es permitir a las familias la elaboración casera y el autoabastecimiento del pan y otros productos que consumen diariamente para lo cual el Ministerio de Producción realiza el aporte de materiales, insumos y asistencia técnica.

SUBPROGRAMA ELABORACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE ALIMENTOS:
 
Cumplido el objetivo de producir sus propios alimentos se pasa a una etapa de Capacitar a las familias beneficiarias en preparación, elaboración y conservación con el menor gasto posible Comidas para su incorporación en la dieta familiar.
En este sentido, desde el organismo provincial se propiciaron alrededor de 8 capacitaciones que se cumplieron en distintos espacios físicos.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017