Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará en Jujuy la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

A lo largo del encuentro, Catamarca propondrá una serie de temas vinculados a la optimización de los sectores productivos provinciales.
El secretario de Producción, Daniel Castillo, participará de la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario a concretarse los días 3 y 4 Julio en San Salvador de Jujuy.
A lo largo del encuentro, Catamarca propondrá una serie de temas vinculados a la optimización de los sectores productivos provinciales.
El secretario de Producción, Daniel Castillo, participará de la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario a concretarse los días 3 y 4 Julio en San Salvador de Jujuy.
El encuentro comenzará este jueves a partir de las 11, en el Salón Cultural Pregón, Belgrano 545. 2do. Piso y contarán con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, ingeniero Miguel Santiago Campos; de los Subsecretarios de Economía Agropecuaria, doctor Javier María de Urquiza y de Política Agropecuaria y Alimentos, licenciado Claudio Ernesto Sabsay junto a otros funcionarios de la Nación, entre ellos los principales responsables del SENASA y del INTA y representantes oficiales de las provincias argentinas.
En la ocasión será designado el Vicepresidente de la reunión, se procederá a la integración del Comité Ejecutivo del CFA, se presentarán los lineamientos de trabajo de diferentes organismos descentralizados y se conformarán las distintas subcomisiones.

Planteos de Catamarca

Uno de los temas principales que se abordará será la "Problemática de las distintas producciones a nivel de la Comisión Regional del NOA". En este punto cada representante de la región NOA, realizará una exposición sobre la situación, perspectivas y problemática agropecuaria de cada provincia del noroeste argentino.
El secretario de Producción, disertará sobre el sistema productivo de la provincia, la realidad de los dos sectores productivos: el que se radica mediante la Ley de Desarrollo Económico y el sector tradicional (los pequeños y medianos productores). Concretamente, hablará sobre la industrialización de la producción fundamentalmente del sector olivícola. Respecto a la vitivinicultura, el funcionario planteará el incremento de la superficie implantada en variedades de uvas para vinos finos en Tinogasta, Santa María y Pomán y la necesidad de la utilización de un sistema más moderno en lo que respecta a riego.
Otros de los temas que será presentado ante la reunión del CFA, por Daniel Castillo son la producción nogalera, de aromáticas (anís, comino, pimiento para pimentón) y todo lo que concerniente a ganadería.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024