Buscar:

Se realizará en Jujuy la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

A lo largo del encuentro, Catamarca propondrá una serie de temas vinculados a la optimización de los sectores productivos provinciales.
El secretario de Producción, Daniel Castillo, participará de la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario a concretarse los días 3 y 4 Julio en San Salvador de Jujuy.
A lo largo del encuentro, Catamarca propondrá una serie de temas vinculados a la optimización de los sectores productivos provinciales.
El secretario de Producción, Daniel Castillo, participará de la X Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario a concretarse los días 3 y 4 Julio en San Salvador de Jujuy.
El encuentro comenzará este jueves a partir de las 11, en el Salón Cultural Pregón, Belgrano 545. 2do. Piso y contarán con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, ingeniero Miguel Santiago Campos; de los Subsecretarios de Economía Agropecuaria, doctor Javier María de Urquiza y de Política Agropecuaria y Alimentos, licenciado Claudio Ernesto Sabsay junto a otros funcionarios de la Nación, entre ellos los principales responsables del SENASA y del INTA y representantes oficiales de las provincias argentinas.
En la ocasión será designado el Vicepresidente de la reunión, se procederá a la integración del Comité Ejecutivo del CFA, se presentarán los lineamientos de trabajo de diferentes organismos descentralizados y se conformarán las distintas subcomisiones.

Planteos de Catamarca

Uno de los temas principales que se abordará será la "Problemática de las distintas producciones a nivel de la Comisión Regional del NOA". En este punto cada representante de la región NOA, realizará una exposición sobre la situación, perspectivas y problemática agropecuaria de cada provincia del noroeste argentino.
El secretario de Producción, disertará sobre el sistema productivo de la provincia, la realidad de los dos sectores productivos: el que se radica mediante la Ley de Desarrollo Económico y el sector tradicional (los pequeños y medianos productores). Concretamente, hablará sobre la industrialización de la producción fundamentalmente del sector olivícola. Respecto a la vitivinicultura, el funcionario planteará el incremento de la superficie implantada en variedades de uvas para vinos finos en Tinogasta, Santa María y Pomán y la necesidad de la utilización de un sistema más moderno en lo que respecta a riego.
Otros de los temas que será presentado ante la reunión del CFA, por Daniel Castillo son la producción nogalera, de aromáticas (anís, comino, pimiento para pimentón) y todo lo que concerniente a ganadería.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017