Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO - LA PAZ

Se realizaron las 1º jornadas de Asociativismo del Este provincial

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Intermedias, impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizaron en Recreo, las primeras jornadas de Capacitación sobre Asociativismo del Este Provincial.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Intermedias, impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizaron en Recreo, las primeras jornadas de Capacitación sobre Asociativismo del Este Provincial.

En el encuentro, que se efectuó en el salón del club Unión, participaron las distintas cooperativas radicadas en esa ciudad y en cuya apertura estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción encabezado por su titular, Ernesto Álvarez Morales, como también autoridades municipales.

En la capacitación que estuvo orientada a la organización de asociaciones cooperadoras y mutuales, se hizo un especial hincapié en la comercialización de productos hacia el exterior.

Sobre este tema, el asesor de Comercio Exterior, Ricardo Mendieta, explicó los conceptos básicos que deben tener en cuenta desde el punto de vista estratégico y operativo vinculados al comercio exterior.

Asistieron también, profesionales del Instituto Nacional de Asociación y Economía Social (INAES) y de la Dirección de Cooperativas y Entidades Intermedias, que ofrecieron sus conocimientos sobre el rol del Asociativismo y de la Economía Social en la actualidad, Gestión Asociativa y roles del órgano ejecutivo de una Asociación y de una Cooperativa.

Comercialización

Una de las exposiciones que causaron un mayor interés entre los asistentes fue lo concerniente a las pautas que se deben adoptar a la hora de imponer un producto en el mercado exterior.

En este sentido, Ricardo Mendieta se explayó sobre las estrategias de comercialización y operativas y explicó que“una empresa debe tener en cuenta dentro de las estrategias de comercialización, qué producir, cómo hacerlo, el tipo de envase, hacia qué mercado va dirigido el producto y las barreras arancelarias y parancelarias del mismo”

Asimismo, el asesor de Comercio Exterior hizo conocer sobre los trámites de inscripción que deben cumplimentar los productores como importador y exportador y sobre los servicios que se brindan, a través de la Unidad de Negocios y Comercialización, a las distintas empresas para la selección de oportunidades comerciales y el acompañamiento en las propuestas de ventas al extranjero.

En tanto, destacó que el objeto prioritario de la Unidad es“de asesorar a empresarios que aún no cuentan con estructura ni información adecuada para hacer frente al desafío que representa el comercio exterior”


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024