Buscar:

RECREO - LA PAZ

Se realizaron las 1º jornadas de Asociativismo del Este provincial

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Intermedias, impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizaron en Recreo, las primeras jornadas de Capacitación sobre Asociativismo del Este Provincial.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Intermedias, impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se realizaron en Recreo, las primeras jornadas de Capacitación sobre Asociativismo del Este Provincial.

En el encuentro, que se efectuó en el salón del club Unión, participaron las distintas cooperativas radicadas en esa ciudad y en cuya apertura estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción encabezado por su titular, Ernesto Álvarez Morales, como también autoridades municipales.

En la capacitación que estuvo orientada a la organización de asociaciones cooperadoras y mutuales, se hizo un especial hincapié en la comercialización de productos hacia el exterior.

Sobre este tema, el asesor de Comercio Exterior, Ricardo Mendieta, explicó los conceptos básicos que deben tener en cuenta desde el punto de vista estratégico y operativo vinculados al comercio exterior.

Asistieron también, profesionales del Instituto Nacional de Asociación y Economía Social (INAES) y de la Dirección de Cooperativas y Entidades Intermedias, que ofrecieron sus conocimientos sobre el rol del Asociativismo y de la Economía Social en la actualidad, Gestión Asociativa y roles del órgano ejecutivo de una Asociación y de una Cooperativa.

Comercialización

Una de las exposiciones que causaron un mayor interés entre los asistentes fue lo concerniente a las pautas que se deben adoptar a la hora de imponer un producto en el mercado exterior.

En este sentido, Ricardo Mendieta se explayó sobre las estrategias de comercialización y operativas y explicó que“una empresa debe tener en cuenta dentro de las estrategias de comercialización, qué producir, cómo hacerlo, el tipo de envase, hacia qué mercado va dirigido el producto y las barreras arancelarias y parancelarias del mismo”

Asimismo, el asesor de Comercio Exterior hizo conocer sobre los trámites de inscripción que deben cumplimentar los productores como importador y exportador y sobre los servicios que se brindan, a través de la Unidad de Negocios y Comercialización, a las distintas empresas para la selección de oportunidades comerciales y el acompañamiento en las propuestas de ventas al extranjero.

En tanto, destacó que el objeto prioritario de la Unidad es“de asesorar a empresarios que aún no cuentan con estructura ni información adecuada para hacer frente al desafío que representa el comercio exterior”


(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017