Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la jornada de proveedores provinciales

Con las conclusiones formuladas por las distintas comisiones que participaron en la Jornada para Proveedores Provinciales, se dio por concluidas las actividades, desde donde surgieron también una serie de propuestas.

Con las conclusiones  formuladas por las distintas comisiones que participaron en la Jornada para Proveedores Provinciales, se dio por concluidas las actividades, desde donde surgieron también una serie de propuestas.

Representantes de proveedores de los distintos sectores (Estado, empresas Mineras, supermercado y Empresas Promovidas), relataron brevemente sus experiencias y dificultades, destacando aquellos trámites, presupuestos y formas de pago que efectúa el Estado provincial a las empresas que ya están trabajando en este marco del“Compre y Contrate preferentemente Catamarqueño”

En la programación, que inició ayer en el salón auditórium del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, se trabajó con un dinamismo que motivó el arribo a relevantes conclusiones, además de haberse conformado comisiones de proveedores a efectos de analizar los temas referentes a cada sector involucrado.

De ese modo, las comisiones que trabajaron fueron: Proveedores del Estado; Proveedores de empresas mineras; Proveedores de Supermercados y Proveedores de empresas agropecuarias promovidas.

Entre algunas de las conclusiones de las comisiones surge la necesidad de conformar una asociación de empresas mineras de Catamarca; también convocar a una reunión para los próximos días a fin de tratar la organización y temas de intereses conjuntos. Entre ellos, disminución del costo de transporte y presentación ante la AFIP por el tema de retenciones.

Por otra parte, el sector de supermercadistas determinó conformar un ente que pueda nuclear al sector y que permita llegar a mejorar las negociaciones debido a que éstas difieren entre un proveedor y otro.

En tanto, el sector agropecuario decidió coordinar y fortalecer la relación empresa-industria- Gobierno para revertir la situación de crisis actual, además de fortalecer la incorporación de proveedores agropecuarios en el mercado local.

El desarrollo

Al inicio del encuentro, se dieron a conocer los lineamientos, objetivos y metodologías de la Jornada. Luego, el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, presentó el Programa“Compremos lo nuestro”, enfatizando la importancia que tiene para el desarrollo de la economía local, que productores y empresarios del medio puedan ubicar sus productos en el mercado catamarqueño. Además, se manejó la idea de difundir por los medios de prensa locales aquellos aspectos que pudieran lograr el posicionamiento de un sticker y saliente de góndola autorizado por el Ministerio de Producción.

Por otra parte, el Programa contempla implementar una campaña de concientización de los consumidores provinciales a los fines de inducir a la compra de productos de origen provincial. La concientización se haría con la utilización del slogan“Compremos lo nuestro. Su compra genera trabajo, recursos, identidad y recaudación”

En esta tarea, trabajarán miembros de organizaciones e instituciones intermedias representativas de productores y empresas catamarqueñas, además de la asociación de consumidores y la Liga de Amas de Casa.

Durante el desarrollo de la Jornada, funcionarios del Ministerio de Producción realizaron exposiciones referentes a la asistencia financiera provincial y nacional, destinado a las micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tales como: FONDECAT (Fondo para el Desarrollo de Catamarca); Agro, Minero e Industria y Comercio; Créditos para la Producción Exportable (CFI), Créditos FONAPYME y crédito italiano para Pymes.

También se hizo referencia a los programas especiales que implementa la Secretaría de la Pequeña, Mediana Empresa y Desarrollo Regional. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024