Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se reúnen en Catamarca los participantes del Proyecto ALFA III-ALAS

Se realizará en la ciudad de San Fernando de Valle de Catamarca, desde el 3 al 6 de mayo próximo, la 3ra Reunión de Consorcio del Proyecto Alfa 3-Alas, que inició sus actividades a principios de 2009. El objetivo del Proyecto es desarrollar y mejorar programas de estudios superiores en Producción Animal (Maestrías) en siete Universidades de cuatro países latinoamericanos
(DIARIOC, 03/05/2010) Responde a las necesidades y demandas de cada una de las regiones latinoamericanas participantes; Méjico , Perú , Bolivia y Argentina, con el apoyo de dos Universidades espanholas y la Universidad austriaca BOKU (University of Natural Resources and Applied Life Scienes Vienna) , institución coordinadora del proyecto ALFA III- ALAS, financiado por la UE.

Para nuestra región, este proyecto nace con la idea de potenciar a la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNCA y responder a las demandas del mercado laboral, tanto privado como oficial , mediante el desarrollo estratégico de un programa de estudios superiores para la Región NOA, articulando con otras Universidades e Instituciones. Esto también implica que la investigación se convierta en motor del cambio para la formación y el desarrollo económico. Para la ejecución del Proyecto firmaron un convenio el rector de la UNCa y la Coordinadora del Proyecto, Dra. María Wurzinger.

Además, participa como Institución asociada a la FCA-UNCa, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, motivo por el que, su Presidente y el Decano de la FCA firmaron un convenio de Cooperación Académica al iniciar el Proyecto.

El objetivo de la Reunión a desarrollarse en Catamarca es evaluar el avance de las distintas etapas y grupos de trabajo del Proyecto.

Principalmente, el avance en el desarrollo del programa elaborado hasta el momento y los resultados de entrenamientos y capacitaciones realizadas en España, Méjico, Perú y Austria, destinados a futuros profesores y personal administrativo.

Se cuenta con la visita de dos miembros de cada una de las Universidades participantes, provenientes de México, Perú, Bolivia, España y Austria, esta última gestora y coordinadora del proyecto presentado al Programa ALFA de la Unión Europea, cuya finalidad es mejorar el nivel de la Educación Superior en América Latina.

Dada la importancia del Proyecto mencionado y la jerarquía de las Instituciones participantes se augura un exitoso desarrollo de la Reunión como una herramienta potenciadora de la calidad de los Programas de Capacitación Profesional.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023
Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024