Buscar:

Se reunió el Foro Nacional Olivarero

El ministro de la Cancillería Argentina, José Santiago Rapallini comunicó a los empresarios olivícolas que desde el organismo que representa se ha dictado la resolución favorable para el ingreso formal de Argentina al Consejo Oleícola Internacional.
Esta mañana se concretó una nueva reunión del Foro Olivícola Nacional en el marco de la realización de Expolivo 2007 en Catamarca, con la participación de empresarios, funcionarios nacionales y provinciales y representantes de las cámaras de toda la zona olivarera argentina que nuclean al sector. También se sumó al encuentro, el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Habib  Essid que se encuentra en Catamarca participando de las distintas instancias de esta feria olivícola.
En este marco, el ministro la Cancillería Argentina, José Santiago Rapallini informó a los presentes que el organismo al cual representa se ha resuelto favorablemente el ingreso de Argentina al Consejo Oleícola Internacional. Asimismo, aclaró que la respectiva resolución de Cancillería deberá ser elevada a la Presidencia de la Nación, desde donde se deberá enviar el proyecto a las cámaras legislativas para que nuevamente se aprueben los fondos que Argentina necesita para este paso formal ante el organismo internacional.
Si bien es un importante avance en este tema de tanto interés -principalmente del sector empresarial-, el funcionario nacional no se arriesgó a mencionar en qué fecha podrían cumplirse los pasos formales necesarios y se comprometió a informar permanentemente sobre los avances.
El ministro de Producción, Luis Mazzoni propuso, al igual que el año pasado, insistir con los legisladores nacionales de cada una de las provincias con producción de olivo sobre la importancia de que Argentina se sume al COI. De esta manera ellos podrán, a su vez, acelerar el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley referido.

Orden del día

Por otra parte en la reunión del Foro Olivarero se decidió suspender los actuales avances del Plan Estratégico Nacional Olivícola, en función de esta demora del trámite formal para la incorporación de Argentina al Consejo Internacional. Sin embargo, las estrategias se orientarán a otras acciones que el sector crea conveniente de desarrollar hasta tanto termine de resolverse el trámite iniciado por Cancillería.
En el Foro Nacional también se informó sobre los distintos eventos que involucran al sector y entre ellos, el más inmediato es la reunión de Evaluación Sensorial Dirigida de Aceite de Oliva “Olivar 2007” que se realizará próximamente en la provincia de San Juan, en octubre próximo.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017