Buscar:

BUSCAN IMPLEMENTAR EL PLAN ESTRAT�GICO ARGENTINA VITIVINÍCOLA 2020

Se reunió la Corporación Vitivinícola Argentina en Cafayate

El director de Industria, Mauricio Montero, participó el viernes pasado de la reunión de Consejo Directivo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que se realizó en el predio de la bodega Etchart, de la localidad de Cafayate, provincia de Tucumán. Durante el encuentro, fue presentado ante los productores el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y se anunció que en agosto se hará el lanzamiento de la primera campaña de promoción de la COVIAR, destinada a incentivar el consumo de vinos en el mercado interno.
Al cierre de las deliberaciones, asistió el gobernador Salteño Juan Carlos Romero y el ministro de Producción de esa provincia y también participaron del encuentro, funcionarios del Instituto Nacional de Vitivinicultura, representantes, de cooperativas, cámaras y asociaciones vitivinícolas de la Argentina, de bodegas, productores, de provincias que explotan la actividad y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otros actores del sector.
La vitivinicultura argentina, se organiza bajo una forma pública no estatal, con la denominación de Corporación Vitivinícola, que tiene como misión, llevar a cabo estudios e investigaciones del mercado para el desarrollo e impulso del consumo local de productos vitivinícolas y de las exportaciones.
Este órgano tiene como objetivo, promover la implementación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, a través de la organización e integración de los actores de la cadena productiva y la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado de la actividad. De esta manera, la Corporación pretende consolidar el mercado interno argentino, ganar y consolidar mercados externos y lograr el desarrollo sustentable.
Por otra parte, entre sus misiones, deberá coordinar actividades de asistencia técnica a empresas, organismos públicos o privados, vinculados con la producción y el comercio vitivinícolas, además de promover la integración de los pequeños y medianos productores a fin de que accedan adecuadamente a cadenas de comercialización e innovación tecnológica.

El plan Estratégico

El Plan Estratégico Vitivinícola es una ambiciosa apuesta que ha hecho el sector productivo para posicionar la industria en el largo plazo. Se trata del primer plan estratégico que se aplica en un sector productivo en el país por lo que se ha constituido en una referencia para otros sectores.
El vicepresidente de la COVIAR, al resumir lo realizado en Cafayate, dijo que“fue una reunión de directorio donde se incorporó la participación de los representantes de Catamarca, Salta y Río Negro.
Este Plan tiene como metas de desarrollo, crear valor en toda la cadena vitivinícola, organizar e integrar a todos los actores de la misma, desarrollar nuestra capacidad exportadora y de acuerdos internacionales, además de consolidar y ampliar mercados y fidelizar consumidores y clientes.


(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017