Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZADA POR LA CÁMARA ECONÓMICA

Se viene Expo Valle 2010 en Santa María

La Cámara Económica de Santa María última detalles en la organización de lo que será la edición 2010 Expo Valle, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre en el en el predio “Mama Llama”, propiedad de la Dirección Provincial de Ganadería, de esa ciudad de los Valles Calchaquíes.
(DIARIOC, 16/11/2010) La Feria que exhibirá lo más preciado de las producciones, la minería y el turismo en Santa María, se realiza con el propósito de promover el desarrollo económico del departamento en particular y de todo el Valle Calchaquí en general.

La Expo Valle -declarada de interés por el Gobierno a través del Decreto 1211- es organizada desde el año pasado por la Cámara Económica de Santa María, que preside José Sánchez, y cuenta con el auspicio y colaboración del Ministerio de Producción y Desarrollo y la participación de las municipalidades del Valle Calchaquí. El propósito de Expo Valle es “lograr el aprovechamiento integral de los recursos naturales y potenciales de la región a través de la concentración y coordinación de los esfuerzos realizados para mejorar la calidad y aumentar el volumen de la producción, industria, comercio interior y exterior y los servicios”. Cumpliendo este objetivo, la Cámara Económica espera poder “contribuir y asegurar el abastecimiento, una mayor producción y un mejor nivel de vida de la población, adecuada al progreso nacional y los principios sociales de las leyes que rigen”.

La Exposición

La Expo Valle, a realizarse en el predio “Mama Llama”, ubicado en el barrio La Soledad, será una exposición socio-cultural y económica de la comunidad activa del Valle Calchaquí, orientada a propiciar un instrumento para que las principales actividades económicas del Valle (agropecuaria, turismo, cultura, artesanías y minería). De esta manera, estarán vinculándose las localidades de Belén y Santa María de Catamarca; Tafí del Valle de Tucumán; y los departamentos de Cafayate y Cachi, de Salta.

En Santa María se propiciarán charlas y conferencias sobre los últimos requerimientos del mercado e impulsará la participación de los principales proveedores relacionados a la agricultura y la ganadería. La Exposición propone también la participación de entidades financieras relacionadas con las actividades productivas a fin de que los productores tomen contactos y en caso de ser necesario, encaren de manera inmediata líneas de financiamiento.

Expo Valle dispondrá de espacios para la presentación y promoción de productos turísticos de la Región del Valle Calchaquí, por lo que se convertirá en el evento ideal para difundir las virtudes de la zona y lograr el conocimiento comunitario y regional que esta importante gestión se merece. En Santa María, los productores dispondrán de espacios para la exposición y venta de productos artesanales del Valle Calchaquí, donde estarán representadas las artesanías auténticas de la región.

También los principales emprendimientos mineros de la región mostrarán su incidencia social y económica en las comunidades locales, a partir de lo cual también se propiciará la compra de productos y servicios de los futuros emprendimientos mineros, para que formen a comerciantes y productores respecto a calidad, cantidad y precio para el desarrollo de proveedores mineros.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024