Catamarca
Miercoles 23 de Mayo de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
22-02-2010 11:25  (Información Local)

Se viene la XIX Edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna

Desde el 25 al 28 de febrero se desarrollará en la Localidad de Antofagasta de la Sierra, este evento de envergadura nacional e internacional que contará con la participación de productores de llamas y ovejas, quienes participarán en la presentación de los mejores exponentes.

(DIARIOC, 22/02/2010) El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Ganadería junto a la Municipalidad de la mencionada localidad coordinan la organización de la muestra tanto ganadera como artesanal. Además, en el marco de la Feria, se podrán presenciar charlas informativas, capacitaciones y participar del tradicional festival folclórico.

Para actuar como jurado en la admisión y la jura de animales ovinos, se invitó a profesionales locales, mientras que para camélidos se convocaron referentes de otros países y personal especializado del INTA AbraPampa, Jujuy.

En este sentido, Francisco Rigalt, profesional del INTA Catamarca, destacó la importancia del evento ya que es el “único que se realiza a nivel de región altoandina catamarqueña o puna y donde tienen presencia pobladores de esta vasta región”. Además, puso énfasis en el espíritu de la Feria, por las características típicas de la zona, más que en la cantidad de personas que la visitan.

Los animales que se exponen sufren un proceso de preselección donde los productores, apoyados por la Dirección de Ganadería, presentan sus animales donde los premios- más allá de poseer su valor- implican una gratificación por el por el cuidado de animales y la buena calidad en la conformación y calidad de fibras.

Por otra parte, el profesional agregó que desde la Institución se realizarán encuestas a los productores sobre sistemas productivos, para determinar a que se debe la mayor incidencia de pérdidas de animales. “Si bien se sabe que los motivos son diversos, a través de esta recolección de información se pretende cuantificar cuáles son las variantes que generan estas pérdidas”, explicó.

Así mismo, se presentará desde el INTA un stand, donde se informará sobre las actividades institucionales en la región y la Puna catamarqueña.

(Se ha leido 79 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Más Noticias:

22-05-2012 Se realizó con éxito la 1ª Feria Artesanal y Productiva en Huillapima
20-05-2012 Productores catamarqueños, un década de trabajo mancomundo
19-05-2012 Ing.Carlos Velez: Importantes Proyectos Productivos para Belén
18-05-2012 Se realizó una capacitación para generar proyectos integrales de carne avícola
10-05-2012 Catamarca en el 13º Foro de Dulceros del NOA
08-05-2012 Difusión de líneas de crédito del CFI en Santa María
04-05-2012 VINOS TINOGASTEÑOS | Juan Longo dijo que existe posibilidad de exportar vinos hacia Africa
27-04-2012 LOS EMPRENDIMIENTOS DEMANDAN GRAN CANTIDAD DE MANO DE OBRA | Productores mineros del Este en intensa capacitación
24-04-2012 ES PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS | Convocan a participar del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación
23-04-2012 INTA EXPONE 2012 | Firma de Acta Acuerdo en el stand de Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012