Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se evaluarán las problemáticas productivas de la región el NOA

Secretarios de Producción se reúnen con el titular de Agricultura de la Nación

En el encuentro, el punto central que abordará Catamarca será la necesidad de dotar a la provincia con las herramientas necesarias frente a potenciales récord en cosechas de olivo que en los próximos años, superarán los 300.000 kilos de aceituna.

En el encuentro, el punto central que abordará Catamarca será la necesidad de dotar a la provincia con las herramientas necesarias frente a potenciales récord en cosechas de olivo que en los próximos años, superarán los 300.000 kilos de aceituna.

Este viernes, el secretario de Producción, Daniel Castillo, se reunirá en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPYA), Miguel Santiago Campos. Del encuentro que se efectuará a partir de las 9, en el edificio del organismo nacional participarán también los secretarios de Producción del NOA,

En la oportunidad, los representantes de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy, tendrán una audiencia con Campos a los efectos de plantear los problemas que hacen a la región y los propios de cada una de las provincias en materia agropecuaria.

Desde Catamarca se planteará ante la Nación temas como: la necesidad del mantenimiento del Fondo Especial del Tabaco, y la de dotar a la provincia con las herramientas adeucadas frente a potenciales récord de cosechas de olivo que en los próximos años, superarán los 300.000 kilos de aceituna y 30 a 35 mil toneladas de aceite de oliva.

Otros puntos que formarán parte de la agenda con el funcionario nacional serán los referidos a la sanidad animal y vegetal. En cuanto a la primera, se abordará sobre vacunación contra la aftosa y la lucha contra la brucelosis.

Asimismo, en sanidad vegetal, se analizarán los diversos programas que hay en citrus y en nogales a fin de poder efectuar las debidas exportaciones, "este es un planteo netamente regional, señaló Daniel Castillo.

Con el secretario de Industria de la Nación

Por otra parte, el funcionario provincial, declaró que se encuentran realizando gestiones para obtener una reunión con el Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Alberto Juan Dumont.

Concretamente el planteo será la asignación de los cupos de créditos que otorgó el gobierno de Italia, para la radicación de tecnología italiana. En este sentido, Castillo remarcó que "en materia olivícola todas las plantas procesadoras que se radicaron en Catamarca y que están en vías de radicarse optaron por la tecnología italiana".

Por lo tanto, sostuvo que una línea especial dentro de ese cupo tiene que estar destinado a la fomentar y radicación de las industrias procesadoras de aceitunas para hacer aceite de oliva, en cierta forma la provincia lo necesita.

A su vez, indicó que se va a platear que el diseño de una línea especial de créditos para la adquisición de equipos para aceiteras.


 


(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024