Buscar:

Beneficiará a las regiones del NOA Y NEA

Subsidios y Créditos para PyMEs

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) hacen saber que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de subsidios ANR -Aportes No Reembolsables-y de préstamos, destinados a PyMEs de las regiones del Noroeste y Noreste Argentino, que presenten proyectos de investigación y desarrollo y de modernización tecnológica, respectivamente. El cierre está previsto para el día 16 de diciembre de 2002.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) hacen saber que se encuentra abierta la convocatoria para el otorgamiento de subsidios ANR -Aportes No Reembolsables-y de préstamos, destinados a PyMEs de las regiones del Noroeste y Noreste Argentino, que presenten proyectos de investigación y desarrollo y de modernización tecnológica, respectivamente. El cierre está previsto para el día 16 de diciembre de 2002.

El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Julio Luna, decidió lanzar en forma paralela una doble convocatoria para el otorgamiento de subsidios ANR y de préstamos, destinados a Pequeñas y Medianas Empresas de las regiones del Noroeste y Noreste Argentino, que presenten proyectos de desarrollo o modernización tecnológica en las áreas agroindustrial, agropecuaria o agroalimentaria. Las provincias que se verán beneficiadas por esta convocatoria son en el NEA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa y en el NOA, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

En el caso de los Aportes No Reembolsables, el monto de la convocatoria alcanza un total de 2 millones de pesos para cada una de estas regiones. Los fondos corresponden al Programa de Modernización Tecnológica II, a través del Contrato de Préstamo BID 1201/OC-AR . La subvención por proyecto es de hasta 50 mil pesos y hasta el 50 por ciento del presupuesto total del mismo.

Los subsidios ANR permiten financiar gastos de personal de dirección, investigación y técnico, de equipamiento, materiales e insumos necesarios para la etapa de investigación y desarrollo, de capacitación, de patentamiento o adquisición de licencias en caso de que fuera necesario, de estudios de mercado, y de definición de plan de negocios. No se financian compras de inmuebles, gastos de infraestructura edilicia, cancelación de deudas, ni inversión en capital de trabajo, necesario para la etapa de producción.

Sólo serán seleccionados aquellos proyectos que contemplen la investigación y el desarrollo tecnológico, el desarrollo de tecnologías a escala piloto o prototipo, el desarrollo de innovaciones de productos o procesos, o la confección de planes de negocios para nuevos productos diferenciados. El período de ejecución posible es de hasta 24 meses y la unidad ejecutora puede ser propia de la empresa o contratada.

La prioridad en la selección de proyectos se llevará a cabo en función del nivel de innovación tecnológica que suponga cada propuesta, de su vinculación con el sector científico tecnológico nacional, de la generación de empleo prevista, de su nivel de pertinencia con los Proyectos especiales de competitividad productiva, y con los de Producción y Sanidad Agropecuaria.

Cada propuesta será evaluada económica, técnica y financieramente. También se realizará la evaluación de calidad, de factibilidad, de viabilidad técnica y financiera de la empresa.

La segunda convocatoria, que se llevará a cabo en forma paralela, está dirigida a proyectos de modernización tecnológica, adaptación y mejora, adecuación de tecnología, introducción de perfeccionamiento de productos y procesos, tecnologías de gestión o sistemas de calidad. En este caso, se otorgarán préstamos a aquellas PyMEs con asiento en las regiones NOA y NEA, que presenten proyectos innovativos, orientados al sector agroindustrial, agropecuario o agroalimentario.

Se otorgarán un millón de pesos en préstamos para cada región. Los mismos ascenderán hasta 50 mil pesos por empresa y por proyecto, hasta el 80% del presupuesto total del mismo.

La duración máxima permitida para los proyectos es de 24 meses. En lo que respecta a la devolución de los préstamos, se estableció un período de hasta tres años de gracia y cuatro de amortización. Los intereses correspondientes a los mismos son un tercio de la menor tasa efectiva mensual del Banco Nación, durante el período de gracia y un medio mientras dure el periodo de amortización.

El cierre de ambas convocatorias está previsto para el día 16 de diciembre de 2002 a las 12 horas.

PRESENTACIÓN DE CONVOCATORIAS EN LAS PROVINCIAS.

Autoridades de la SeCyT presentarán esta doble convocatoria en las distintas provincias beneficiarias, ante autoridades de aplicación de la Ley 23.877, representantes de empresas, industrias, comercios, instituciones de ciencia y técnica, asociaciones intermedias y universidades nacionales.

El jueves 14 de noviembre, el Ing. Raúl Regalini, titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, presentará la convocatoria en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a las 10.00, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán, sito en 25 de Mayo 265. El contacto local es la Ing. Manuela Toranzo, tel: 4300127.

El mismo día el Ing. Oscar Galante titular de los Programas y Proyectos Especiales presentará la convocatoria en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a las 9:00 en la Caja de Ahorro y Seguro, sito en República 670. El viernes 15, el Ing. Galante hará la presentación en Santa María de Amaichá, a partir de las 9:00.

El contacto local es el Arq. Carlos Vigo Tel:437584/ 437871.


(Se ha leido 2873 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015
Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017