Buscar:

Convenio de cooperación entre la Secretaría de Producción y el Inta

Sustituirán el Bromuro de Metilo utilizado en el sector tabacalero y hortícola

La secretaría de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron esta tarde un convenio Específico de Cooperación con el objeto de sustituir el bromuro de metilo en almácigos de tabaco y hortalizas de campo.

La secretaría de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron esta tarde un convenio Específico de Cooperación con el objeto de sustituir el bromuro de metilo en almácigos de tabaco y hortalizas de campo.

El acto se realizó en dependencias de la secretaría de producción, estuvo presente su titular, Daniel Castillo, representando al INTA, el director del Centro Regional NOA y director Nacional del Proyecto Prozono, Juan Domingo Sal. También participaron, el director del INTA Catamarca, Juan Tomalino y productores tabacaleros locales.

El Convenio establece ambos organismos aunarán esfuerzos y colaborarán en forma recíproca mediante el aporte de distintos medios para sustituir el uso de bromuro de metilo en la fumigación de suelos en los almácigos de tabaco y hortalizas de campo.

En este sentido, se creará un comité Coordinador, integrado por un miembro titular y uno suplente por cada una de las partes, el que deberá constituirse dentro de los 15 días de la firma del convenio.

Obligaciones

El INTA se compromete a aportar el personal profesional, especificando la responsabilidad y tiempo afectando por cada uno de ellos para el cumplimiento de las actividades. En tanto, la Secretaría de Producción aportará los recursos económicos y físicos necesarios para el logro de los objetivos, y también dispondrá de personal profesional.

Bromuro de Metilo
El Bromuro de Metilo es un gas ampliamente usado en los sectores tabacaleros, hortícola y florícola en la Argentina. Se trata de un gas que destruye la capa de ozono y por lo tanto se encuentra comprometido dentro de aquellos que la Comunidad internacional ha decidido hace tiempo eliminar en el marco del Protocolo de Montreal para la protección de la Capa de Ozono.


(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017