Buscar:

Técnicos nacionales analizarán el Fondetur

Nación y Varias provincias del país pusieron sus ojos en la línea de créditos FONDETUR que otorga el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo, motivo por el cual un equipo enviado desde la Secretaría de Turismo de la Nación arribará a nuestra provincia para estudia los mismos a fin de que también puedan ser implementados a nivel nacional.

La novedad fue dada a conocer por la responsable del mencionado ente, Ing. Catalina Krapp, que en el “Día Internacional del Turismo”comentó a un medio local que “ayer tuvimos la novedad de que el propio Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, manda a Catamarca un equipo de trabajo compuesto por un abogado y una contadora para estudiar como se pensó e implementó esta herramienta y los resultados que está dando porque es inédito en el país una herramienta de este tipo para los microemprendimiento. También La Rioja y San Luis nos pidieran documentación para ver como había sido implementado”, dijo tras reconocer que “en Catamarca no se le dio la importancia que merece”

Igualmente se informó que desde la Secretaría de Turismo se fomenta a las actividades desde el sector privado a través de tres acciones concretas: con capacitaciones, asistencia técnica y con asistencia financiera a través de la línea de Créditos FONDETUR. “Los Fondetur son créditos muy blandos de hasta $20.000 para apoyar a toda la gente que se quiere introducir con microemprendimientos. Hasta el momento la Secretaría hizo entrega de mas de 60 créditos y la semana que viene se van a entregar mas, y a medida que continuemos recibiendo los fondos vamos a seguir entregando mas porque este tema fue prioridad para el Gobernador de la Provincia”, dijo la Ing. Krapp tras explicar que hay diferentes tipos de créditos de acuerdo a las necesidades: uno para ampliar viviendas en el interior, sobre todo para aquellos dedicados al Turismo Rural que están próximos a la Red de Turismo rural que en estos días se está concretando, otros para preparar comedores o lugares donde se ofrezca comidas regionales, para realizar y organizar actividades turísticas y los terceros son para el fomento de las artesanías. Los montos oscilan desde los $5.000 y hasta los $20.000.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017