Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tineo se reunió con la nueva comisión de la Cámara de Constructores de La Rioja

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo se reunió con la Comisión Directiva de la Delegación La Rioja de la Cámara Argentina de la Construcción, que presidente Enrique Darío Carbel. En el encuentro, Tineo ratificó el acompañamiento por parte del Gobierno para trabajar de manera conjunta y los invitó a participar del acto del próximo 20 de mayo, en Buenos Aires, en el que se firmará un nuevo convenio con la Nación. “El acuerdo que se firmará el 20 de mayo dará una expectativa cierta al sector”, dijo el ministro.
(DIARIOC, 15/05/2010) Sobre la reunión, explicó que conversaron con las autoridades de la Cámara de la Construcción sobre las inquietudes comunes, los planes de obras en marcha, objetivos de trabajo, nuevos proyectos por ejecutar. Además, manifestó en rueda de prensa que “se los invitó a que puedan participar un grupo de ellos en representación del sector, en el acto del día 20 donde el Gobernador firmará con la Nación, uno de los planes de obras más importantes”. En este sentido, amplió que se trata de un programa plurianual que contempla obras claves y fundamentales para la provincia.

Consultado por los desembolsos de fondos por obras públicas, explicó que están demorados pero que “se están gestionando obra por obra los desembolsos de cada una de ellas” y aclaró que nunca se paralizaron sino que se vieron reducidos.
Asimismo, llevó tranquilidad al sector al asegurar que “la Nación va a cumplir; además la provincia está llevando a cabo un plan de obras muy importante y ambicioso”.
Finalmente, señaló que “el acuerdo que se firmará el 20 de mayo dará una expectativa cierta al sector”.

Carbel

Una vez finalizado el encuentro, el titular de la Cámara, manifestó “que hemos tenido un encuentro donde le presentamos la Nueva Comisión de la entidad y también hablamos de los temas habituales relacionados con nuestra actividad”.

Carbel destacó que “una de las respuestas importantes que recibimos por parte del Ministro, fue la confirmación de la firmará del convenio de FIDEYICOMISO financiero con el ANSeS para dar inicio al Programa de Viviendas reconvertidos que se está tramitando desde hace dos años”.

Agregó que “la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el ente nacional se llevará acabo la semana que viene”.

Además, expresó que “el ministro mostró un interés especial en trabajar con los empresarios de La Rioja y a su vez este sector también tiene una marcada expectativa y convicción de apoyar las gestiones del Gobierno”.

Consideró que “particularmente debemos trabajar conjuntamente para solucionar en especial los puestos de trabajo que genera el sector de la construcción en nuestra provincia”.

En este sentido, reiteró que “nuestras líneas de trabajo estarán basadas en la búsqueda de trabajo para todas las empresas riojanos y tener una excelente relación con el Gobierno que es uno de los comitentes más importantes que tiene el sector”.

También indicó que “acordamos mantener habituales encuentros ya que el Ministro nos expresó que las puertas de su despacho están abiertas para el trabajo conjunto”.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024