Buscar:

Convenio para la asistencia técnica y el desarrollo vitivinícola de Tinogasta,

Tinogasteños se capacitarán en Francia

En el marco del Convenio de Cooperación firmado en noviembre pasado entre el Gobierno de la Provincia y la Embajada de Francia, para la Asistencia técnica y el desarrollo vitivinícola de Tinogasta, se encuentra en la provincia el cónsul de Francia en la región de Cuyo, Paul Bourlot.

En el marco del Convenio  de Cooperación firmado en noviembre pasado entre el Gobierno de la Provincia y la Embajada de Francia, para la Asistencia técnica y el desarrollo vitivinícola de Tinogasta, se encuentra en la provincia el cónsul de Francia en la región de Cuyo, Paul Bourlot.

El diplomático  se trasladará  al departamento Tinogasta para participar de los exámenes que realizarán los alumnos o egresados del Instituto Agrotécnico para ser beneficiados con la beca que otorga el Gobierno Francés para su capacitación.

Durante la mañana, el diplomático francés se reunión con el secretario de Producción, Daniel Castillo y la senadora por Tinogasta, Silvina Tello, a fin de analizar los pasos a seguir y ultimar detalles.

Dentro del convenio, profesionales de la Embajada de Francia -enólogos, técnicos en materia de riego y en suelos- visitan continuamente Tinogasta,  como también estudiantes franceses como consecuencia del intercambio.

El Convenio

El convenio rubricado oportunamente por el gobernador Oscar Castillo y el ex embajador de Francia, Paul Dijoud brindará asistencia técnica y capacitación a los productores vitivinícolas del departamento Tinogasta, tendiente a lograr la calidad en los procesos de elaboración de vinos para una pronta y efectiva inserción en los mercados internacionales.

También prevé, entre otros aspectos:

·         Desarrollar un conjunto de tareas de capacitación sobre temas vitícolas, enológicos registro y gestión de costos y comercialización dirigidas a productores y alumnos de la escuela de Agrotécnica de Tinogasta.

·         Llevar adelante un programa de actividades instrumentando la asistencia, supervisión técnica, para verificar los criterios establecidos produciendo modificaciones a fin de lograra la calidad del producto.

Así, a través de la Secretaría de Producción, se trabajará en el asesoramiento y coordinación con el Consulado de Francia de la Región de Cuyo. “Inmediatamente se va a comenzar a trabajar con los productores, que vienen reconvirtiendo desde hace tres años mediante el Programa de Reconversión Varietal impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo, a fin poder industrializar la cosecha de este año

(Se ha leido 46 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017