Buscar:

Todo listo para el curso de "Elaboración de Aceituna de Mesa"

* Será complementado con la 1ª Exposición de Máquinas e Insumos Andaluces para la industria olivícola
Entre lunes y martes de la próxima semana, se desarrollará en el Amerian Catamarca Park Hotel un importante curso de Elaboración de Aceituna de Mesa, que está destinado a industrias, productores, técnicos de planta, consultores, ingenieros de industrias alimenticias, empresarios, profesionales y organizaciones de profesionales afines, y cooperativas olivícolas, de distintas provincias argentinas. A esta altura, ya son 55 los inscriptos, superando ampliamente el cupo inicial de 45 previsto por la organización.
La apertura oficial será a las 8,30 horas y contará con la presencia de autoridades del área productiva y representantes de los empresarios del sector. El curso -el tercero que se realiza en Argentina y el segundo en Catamarca- es organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Consejería de Comercio Exterior de la Junta de Andalucía, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones.
La capacitación se complementará con la realización de la 1ª Exposición de Máquinas e Insumos de esa jurisdicción española para la industria olivícola, en la finca de la empresa olivícola Rellenos del Sur, ubicada en el departamento Valle Viejo.  Esta empresa, junto con las firmas catamarqueñas El Alto S.A. y Del Alto Valle S.A. también patrocina el evento.
Esta muestra surgió de la necesidad que tienen las propias empresas españolas de hacer conocer su tecnología para los procesos industriales. Pero también está dada en la importancia que representa para sus socios argentinos el estar al tanto de los avances tecnológicos para mejorar sus producciones y rendimientos.
Se informó que en la 1ª Primera Exposición de Máquinas e Insumos Andaluces para la industria olivícola se pondrá a consideración de empresariado lo último en tecnología para la actividad olivícola. Se mostrarán máquinas deshuesadoras, rodajadoras, rellenadotas, envasadoras, de limpieza y lavado y pesadoras, entre algunas de las que se necesitan en cualquier planta procesadora de olivo.
Informes e inscripciones: 011-51990826/7 · argentina@extenda.es · Contacto: Susana Campanella.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017