Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Educación básica para adultos

Trabajadores textiles podrán terminar sus estudios

A partir de un acuerdo celebrado entre la empresa Calzados Catamarca y el Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología, empleados de la planta fabril podrán concluir con sus estudios en el 3º ciclo del EGB, bajo la modalidad de Educación Básica para Adultos Semipresencial.
La iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y la ADEC, fue comunicada en la tarde del viernes a los casi 100 operarios que ya se interesaron por sumarse a este programa de Terminalidad de Estudios Secundarios que impulsa la Subsecretaría de Educación y que en este caso involucra a empleados textiles.
El gerente de Calzados Catamarca, Ricardo Soto, tras agradecer a las autoridades oficiales esta concreción, mediante la cual los operarios comenzarán en breve con las actividades respectivas, recordó que la empresa tiene un especial compromiso con la sociedad en la cual produce. “Se trata de un compromiso social, como también ético y moral, poder devolver a Catamarca lo que esta provincia a nosotros nos posibilita”, aseveró, a la par que aseguró que “el crecimiento personal y profesional posibilita el acceso a otras alternativas y posibilidades de ascenso laboral y dentro de la organización”. Finalmente, sostuvo que “las grandes empresas y mejores sociedades se forjan a base de estudio, trabajo y esfuerzo”.
Por su parte la subsecretaria de Educación, Claudia Rubial, instó a los trabajadores a poner todo el esfuerzo posible en lograr su propio crecimiento y formación y agradeció a los empresarios por la predisposición puesta en mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
Calzados Catamarca, se suma a este programa de Educación Básica para Adultos, pero el grupo empresarial Alpargatas prevé en una segunda etapa sumar a los empleados de las otras plantas fabriles, ya que observaron gran expectativa en el primer sondeo que realizaron entre los mimos.
Participaron también de esta reunión, que se realizó en instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industria El Pantanillo, las subsecretarias de Industria y Comercio y de Promoción de Inversión, Silvia Bertoli y Fabiola Garrot; el gerente de la ADEC, Alexis Traktman; personal de la Subsecretaría de Educación y directivos y docentes de escuelas de Adultos, los que tendrán sus cargo las clases y que en esta oportunidad explicaron cómo será la modalidad de trabajo.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024