Buscar:

Educación básica para adultos

Trabajadores textiles podrán terminar sus estudios

A partir de un acuerdo celebrado entre la empresa Calzados Catamarca y el Ministerio de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología, empleados de la planta fabril podrán concluir con sus estudios en el 3º ciclo del EGB, bajo la modalidad de Educación Básica para Adultos Semipresencial.
La iniciativa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y la ADEC, fue comunicada en la tarde del viernes a los casi 100 operarios que ya se interesaron por sumarse a este programa de Terminalidad de Estudios Secundarios que impulsa la Subsecretaría de Educación y que en este caso involucra a empleados textiles.
El gerente de Calzados Catamarca, Ricardo Soto, tras agradecer a las autoridades oficiales esta concreción, mediante la cual los operarios comenzarán en breve con las actividades respectivas, recordó que la empresa tiene un especial compromiso con la sociedad en la cual produce. “Se trata de un compromiso social, como también ético y moral, poder devolver a Catamarca lo que esta provincia a nosotros nos posibilita”, aseveró, a la par que aseguró que “el crecimiento personal y profesional posibilita el acceso a otras alternativas y posibilidades de ascenso laboral y dentro de la organización”. Finalmente, sostuvo que “las grandes empresas y mejores sociedades se forjan a base de estudio, trabajo y esfuerzo”.
Por su parte la subsecretaria de Educación, Claudia Rubial, instó a los trabajadores a poner todo el esfuerzo posible en lograr su propio crecimiento y formación y agradeció a los empresarios por la predisposición puesta en mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
Calzados Catamarca, se suma a este programa de Educación Básica para Adultos, pero el grupo empresarial Alpargatas prevé en una segunda etapa sumar a los empleados de las otras plantas fabriles, ya que observaron gran expectativa en el primer sondeo que realizaron entre los mimos.
Participaron también de esta reunión, que se realizó en instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industria El Pantanillo, las subsecretarias de Industria y Comercio y de Promoción de Inversión, Silvia Bertoli y Fabiola Garrot; el gerente de la ADEC, Alexis Traktman; personal de la Subsecretaría de Educación y directivos y docentes de escuelas de Adultos, los que tendrán sus cargo las clases y que en esta oportunidad explicaron cómo será la modalidad de trabajo.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017