Buscar:

LO ASEGURÓ EL SECRETARIO DE MINERIA, JOSE SINNER

Trabajan “fuertemente” con los proveedores mineros

El secretario de Minería de Catamarca, José Sinner, aseguró que Catamarca seguirá siendo por muchos años más, la primera productora de minerales metalíferos del país. Además indicó que el emprendimiento Agua Rica va a necesitar una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares para su iniciación y que las embestidas a la actividad minera “se basan en dos aspectos: la sustentabilidad de los proyectos y el tema de la contaminación”.

El responsable del área minera provincial, habló además que en Catamarca, hace 15 años, las exportaciones no superaban los $20 millones de pesos y “hoy superan los u$s 1.100 millones, y el 90 % de esas exportaciones provienen de la minería”.

En este contexto, aseguró además que están trabajando fuertemente con el tema de proveedores mineros y que la Cámara de Andalgalá, “es una de las primeras cámaras de ese tipo en Argentina; ya tiene más de 75 proveedores agrupados y en el las ventas de insumos y servicios a las mineras radicadas en la provincia rondaron los $23,5 millones. Hubo un incremento con respecto al año anterior del 21 %. Tras la devaluación, las empresas dejaron de comprar en el exterior y se volcaron al mercado local, lo cual nos favorece mucho”.

Materia ambiental

Por otra parte, Sinner sostuvo que las agresiones que tiene el sector mineros se basa en “la sustentabilidad de los proyectos y la contaminación”, asegurando que “los ambientalistas somos nosotros, los que hacemos minería y cuidamos el ambiente. Y cuidamos más el ambiente que cualquier tipo de industria o actividad radicada en zonas cercanas a las grandes ciudades. Los yacimientos mineros están en zonas alejadas, por lo general en plena cordillera, donde la alteración de un ambiente es mínima con respecto a la que produce dentro de cualquier otra actividad industrial” agregando que desde la Secretaría de Minería, “bregamos para que todo emprendimiento se haga teniendo en cuenta la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente. Queremos que a las empresas les vaya bien en su rentabilidad, pero también en sus programas ambientales y de generación de empleo”.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017