Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tractorazo de productores en reclamo de medidas urgentes

Con el apoyo de la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), productores frutícolas movilizaron ayer más de 600 tractores y maquinarias por la ruta 22, en el Valle de Río Negro. Este sector de la economía primaria reclama medidas urgentes para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad.
(DIARIOC, 02/05/2015)

Más de 600 tractores circularon ayer a la mañana por los puentes que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con Neuquén. Los productores reclamaron la instrumentación de políticas activas que permitan garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de su actividad, para superar la severa crisis que atraviesa el sector frutícola. Solo en el sector de peras y manzanas hay 70 mil empleos en riesgo en la región del Valle de Río Negro y Neuquén.

Tal como lo había alertado la Comisión de Economías Regionales de la CAME, los pequeños y medianos productores de todo el país necesitan medidas urgentes para compensar el atraso cambiario, revertir los altos costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que están llevando a la desaparición de centenares de productores del interior del país.

Durante la movilización, los productores frutícolas de las zonas afectadas regalaron manzanas a los transeúntes como medida de protesta, dado el alto costo de producción y el bajo precio que ofrece el mercado.

Adhieren a la movilización: Confederación Económica de Misiones (CEM); Federación Económica de Tucumán (FET); Federación de Entidades Empresarias Neuquinas; Federación Económica de Mendoza (FEM); Federación del Citrus de Entre Ríos; Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA); Sociedad Rural de Córdoba; Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines; Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia; Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti – Río Negro; Comité Argentino de Blueberries; Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados; Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut; Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal; Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán; Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan; Asociación Citricultores de Concordia; Asociación de Productores Hortícolas; Asociación Olivícola Catamarqueña; Asociación de Productores de Legumbres del NOA; Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza; Cooperativa Agropecuaria, Ganadera, Carnicera, Forestal, Provisión de Servicios y Transporte Cuenca Superior Río Chubut y Gualjaina Ltda. y Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda. – Tucumán; Cooperativa Pescadores del Mar y la Sociedad Argentina de Apicultores.

Buenos Aires, 1 de mayo de 2015

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024