Buscar:

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales

Traspaso del yacimiento Sierra Grande

En los talleres centrales del yacimiento de hierro Sierra Grande, en Río Negro, se realizó hoy el acto oficial de traspaso de este emprendimiento a la firma China Metallurgical Group (MCC) que realiza operaciones en los cinco continentes generando empleo directo para más de 100 mil personas.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, y las autoridades del nuevo operador de Sierra Grande. Además estuvieron presentes ministros del gobierno provincial, legisladores, concejales y el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, entre otras autoridades.

Las autoridades junto a los nuevos operadores recorrieron las instalaciones de Sierra Grande y la mina para culminar con un acto en el que se oficializó el traspaso de este proyecto de hierro de la empresa Minera Sierra a la compañía china MCC.

En la ocasión, los directivos de MCC aseguraron que “elegimos invertir en la actividad minera de Argentina porque reconocemos la política nacional de resguardo a las inversiones y el programa que ha impulsado el gobierno para el desarrollo de este sector ” A su vez, explicaron el compromiso de la empresa para la recuperación de Sierra Grande y los trabajos que desarrollan en los cinco continentes con más de 100 mil operarios.

A su turno, Mayoral destacó la importancia de reactivar este emprendimiento para recuperar desde la minería fuentes de trabajo perdidas hace más de 15, generando una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.”

A esto la autoridad agregó que es necesario trabajar en conjunto entre el Estado, los operadores mineros y la sociedad para promover emprendimientos productivos ambientalmente sustentables y socialmente sostenibles”

Por su parte, el Gobernador Saiz señaló que vemos con auspicioso que la minería vuelva a ponerse en marcha y a recuperar la inversión y el trabajo en esta región”

De esta manera, Minera Sierra Grande, que durante los últimos 20 meses ha invertido en el proyecto mas de 20 millones de dólares, quedará como accionista minoritario, mientras que MCC se hará cargo de la administración del yacimiento y el programa para la reactivación, producción y exportación de hierro.

A su regreso de Sierra Grande, Mayoral tiene previsto mantener mañana una reunión en Buenos Aires con directivos de MCC para analizar los programas de la empresa para Sierra Grande.

(Se ha leido 526 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017