Buscar:

Un centro de manejo modelo se habilitó en Las Tunas

En Bañado de Ovanta se firmaron convenios de colaboración en el marco del Plan Forrajero provincial. Cada productor recibirá cinco kilos de semillas de pasturas megatérmicas.
La Asociación de Productores Ganaderos de Las Tunas (departamento Santa Rosa), habilitaron recientemente un Centro de Manejo con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni.
Se trata de un centro modelo de la provincia que se suma a otros ya instalados y que está destinado al tratamiento del ganado bovino de productores de la localidad de Las Tunas. En este caso, el Centro de Manejo será manejado por 11 productores ganaderos que se asociaron para trabajar en conjunto y lograr comercializar mejor las cabezas ya que podrán hacerlo por peso y no por bulto como venían realizando las ventas.
Según explicó el director de Ganadería, Juan José Bellón, “con este estructura los productores de Las Tunas podrán tratar sanitariamente a unas 500 cabezas de ganado bovino y además, al poder pesarlos en la báscula con la que ahora cuentan, lograrán una mejor comercialización de sus animales por cuanto lo harán de acuerdo a lo que pesa cada uno y no por unidad”.
Por otra parte, Bellón comentó que tanto este Centro de Manejo como la entrega de semillas de pasturas megatérmicas a los productores, forman parte del Plan Ganadero Provincial que aplica el Gobierno, a través del Ministerio de Producción.
“A través de un trabajo conjunto y teniendo en claro hacia adónde queremos ir, es que vamos a lograr el desarrollo de las producciones”, dijo el ministro Luis Mazzoni luego de habilitar oficialmente el Centro de Manejo en Las Tunas. Consideró que se trata de una estructura “modelo” para la provincia y que el crecimiento de las producciones a lo largo de todo el territorio provincial “nos demuestran que vamos por buen camino”.
Asimismo, aseguró que “es voluntad del gobernador (Eduardo) Brizuela del Moral, volver a capitalizar al productor, ya sea con la entrega de subsidios o facilitando las herramientas que se necesiten para el laboreo”. El titular de Producción dijo que “hoy todos tenemos un desafío y es el de manejar mejor y tecnificar las producciones”, al remarcar que “el éxito estará dado en la medida que cada uno nos apropiemos del beneficio”.
La estructura que se instaló en un predio donado por el productor Félix Lobo en Las Tunas, y que demandó una inversión de 75 mil pesos, está integrado por una manga, una báscula, cargadero y corrales.
Mazzoni estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruíz y los directores de Ganadería, Juan Bellón y de Extensión Rural, Mario Rojas y fue recibido en las flamantes instalaciones por el presidente de la Asociación de Productores Ganaderos de Las Tunas, Víctor Hugo Páez.

Pasturas megatérmicas

En el marco del Plan Forrajero, el Ministro de Producción firmó convenios de colaboración con productores ganaderos de diversas localidades del departamento Santa Rosa durante un acto desarrollado en Bañado de Ovanta. Los convenios son parte del Plan y benefician a más 60 productores de la zona. A través de éstos, los productores se comprometen a sembrar en una hectárea semillas de pasturas megatérmicas, cuyo cultivo no requiere de sistemas de riego y vendrá a aumentar las posibilidades de alimentar al ganado en épocas críticas. También el compromiso comprende el cerramiento de la parcela donde se sembrarán los 5 kilos de estas semillas provistas por el Gobierno para obtener forrajes de tres especies, en el lapso de 15 días contados a partir de su recepción. Por su parte, el Ministerio de Producción viene desarrollando capacitaciones destinadas a los productores, las que están contempladas en el Plan Forrajero, con el objetivo de lograr un mejor manejo y un resultado óptimo en la producción de este cultivo.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017